Belleza: dietas de adelgazamiento

antonia_txt_body
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

 

Mark_Fast_aw10_look-25_361_full_zoom

Se acerca el calorcito (o eso esperamos todos, que ya está bien de frío, leñe), y ya estamos con el bombardeo de cremas, dietas, trucos para perder peso, ofertas de gimnasios, consejos para disimular la cadera….

En antonia_txt_body preferimos a mujeres con 5kgs de más antes que a mujeres con 5 kgs de menos, así que aquí no busques dietas para perder peso, ni cremas milagrosas que te quemen “eso que tú crees que te sobra”.

Piénsalo ¿por qué quieres adelgazar?. Si es una cuestión de salud, no sólo nos parece bien, sino conveniente, siempre y cuando lo hagas bajo supervisión médica, y te dejes de hierbas y potingues que te ha recomendado tu vecina. No hay hierba que consiga quemar una tableta de chocolate con almendras, los milagros no existen.

Pero si es porque quieres volver a entrar en una 36… pues no cuentes con nosotras. Y ni siquiera te vamos a preguntar si es porque tu pareja te dice que te sobra algo, porque si es así, más vale que le digas tú lo que te parece que le sobra…

Mark_Fast_aw10_look-23_336_crop_zoom¿Te has planteado que lo mismo una 40/42/44 o más, que te quede realmente bien, teniendo un aspecto saludable, resulta más atractivo que una 36 con cara de enferma? ¿Desde cuándo la belleza se guía por una talla de ropa?

Esto es reciente, y va por ciudades. En las grandes urbes las chicas se obsesionan más con el cuerpo, porque al parecer todas quieren ser modelos o presentadoras de televisión. Y de eso tienen mucho la culpa los medios de comunicación, vale, y las marcas también, de acuerdo, pero las que más culpa tenemos somos nosotras mismas, que nos falta tiempo para decirle a una amiga que ha cogido un poco de peso, “desde el cariño, claro está”.

Ojalá nos diéramos la misma prisa por decirte que ese novio te sienta mal, antes que explicarte (no sin cierto regocijo) que te tienes que comprar una talla más, porque has engordado.

Comer bien, sano, hacer ejercicio, cuidarte, no tienen por qué significar que “a la fuerza” tienes que perder 5 kgs este verano, para poder entrar en esos pantalones que seguramente van a seguir quedándote fatal aunque adelgaces, porque son de esa marca de ropa para jovencitas, que aún no tienen ni cadera, ni culo, ni pecho, porque es lo que tiene hacer ropa para niñas de 12 años.

Mark_Fast_aw10_look-12_154_full_zoom

Que conste que nosotras también hemos estado como tú, agobiadas con nuestro cuerpo, pensando que si nos tocara la lotería nos quitaríamos de aquí o de allí. Y todo porque no responde a esos cánones que nos quieren vender.

Y bueno, esa es otra ¿dónde ha quedado ese famoso estudio sobre las tallas? ¿Acaso habéis encontrado en alguna tienda la famosa etiqueta del triángulo invertido, el reloj de arena o el rectángulo? Porque por aquí no la hemos visto más que en los catálogos de compra por correo. Mucho bombo con el tema, un pastón en el estudio, y ahí se ha quedado.

Además, llegada cierta edad (la menopausia) o en circunstancias especiales (como un embarazo) te las ves y te las deseas para encontrar ropa bonita, que no te haga tener el aspecto de una de las carpas del Circo del Sol, o que tengas que hacerte a medida.

Por eso en antonia_txt_body vamos a presentaros marcas de ropa que sí hacen tallas normales, porque una 44 no tendría por qué ser una talla especial, que hay muchas chicas altas, saludables, que nunca van a tener una 36, por más que adelgacen.

Por ejemplo, las amazonas que ilustran este post llevan prendas de Mark Fast, de su colección Otoño/invierno 2010. Un diseñador que no tiene problemas en sacar en sus desfiles chicas delgadas o con curvas: la ropa bonita y bien hecha no tiene por qué quedar bien sólo por debajo de la talla 40.

Untitled-Capture-1849Y en la seccion MODA encontrarás un artículo sobre Biluzik, una marca española especializada en las mal llamadas tallas grandes. Una marca que cuida mucho la imagen de su producto. Que hace ropa para chicas jóvenes, que sabemos que son a las que más les afecta esta especie de enfermedad de la sociedad actual, que rechaza a todo el que no responde al canon de tío bueno/tía barbie.

Untitled-Capture-201