Pon la mente en blanco

CortaCabeza-C-White-C-2019

Talento, imaginación y oficio. Los tres pilares fundamentales de cualquier profesión, si es vocacional, claro.

Talento, imaginación y oficio es lo que ha demostrado Corta Cabeza en estos diez años de andadura. Una década en la que han apostado “por el cliente de a pie y por la formación del equipo”, en palabras de sus fundadores, Luciano Cañete y Luis María Rodríguez.

En estos diez años Corta Cabeza ha crecido no solo en número de salones – cinco hasta la fecha- sino en prestigio. “Lo que nos diferencia es intentar crear tendencias que se adapten a cualquier persona… Trabajamos con un equipo tan extenso como variopinto, capaz de absorber las nuevas ideas, poniéndolas al alcance de quienes acuden a nosotros, tratando de ir siempre un paso por delante”, en palabras de Luciano Cañete. Han construido un estilo propio de entender la peluquería, en el que el estilista, en continua formación, es el responsable de todos los servicios que precise un cliente, desde el color, los tratamientos, el corte y el styling.

Y es de esta filosofía de la que nace su nueva colección, c-White-c, un lienzo en blanco en el que el equipo creativo -Luciano Cañete, Dani Zúñiga, Joseba Errasti, Tamara Pineda, Ignacio Redondo, Laura Salvador y Antonio Martínez- aportan sus diferentes visiones para construir una sólida y homogénea propuesta.

Pero Corta Cabeza es, además, compromiso por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, quizá la faceta de la que mas orgullosos se sienten. De sus acuerdos con la Fundación Eddy-G (jóvenes LGTBI víctimas de maltrato, violencia familiar, bullying u otras formas de LGTBfobia; Opción 3 (ayuda a jóvenes) y Mujeres por África (para el acceso laboral de mujeres inmigrantes), proceden varios estilistas y ayudantes, todos en plantilla y formados desde cero en sus peluquerías.

A estos acuerdos se suma la puesta en marcha de su proyecto solidario más ambicioso: “Peinando vidas”, creado e impulsado por Luciano Cañete y Dani Zúñiga (mentores de Unicef y Wella en el proyecto solidario internacional “Making Waves”). Apoyado por Wella España, Voluntarios X Madrid, COGAM y Transexualia, en su primera convocatoria ha contado con la participación de diez mujeres transexuales que han recibido, durante dos meses, formación teórica y práctica en peluquería para insertarse en el mercado laboral.

“Sin lugar a dudas, uno de nuestros mayores logros no es haber pasado de un equipo de 2 personas a uno de 70 en solo 10 años, sino que personas procedentes de colectivos con un índice muy elevado de exclusión social formen parte de ese equipo”, concede Cañete.

Corta Cabeza: talento, imaginación y oficio, sumado a un gran compromiso social.

Corta Cabeza Hair.
Pez, 11 (Tel. 91 521 85 95)
Barceló, 15 (Tel. 91 140 47 10)
Prado, 12 (Tel. 91 546 60 87)
Eloy Gonzalo, 28 (Tel. 91 340 87 46)
y Argumosa, 19 (91 468 35 64).


EN REDES
http://www.cortacabeza.com
FACEBOOK https://www.facebook.com/cortacabezahair
INSTAGRAM @corta_cabeza
TWITTER @cortacabeza
YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCZHyhCqBq8H0FdYzGjMXWiA/f

Créditos C-White-C
Concepto y ejecución
Corta Cabeza Creative Team
(Luciano Cañete, Dani Zúñiga, Joseba
Errasti, Tamara Pineda, Ignacio Redondo,
Laura Salvador y Antonio Martínez)
Con productos Wella & Sebastian
Professional & Nyx Cosmetics
Fotógrafo
Agustín Escamez
@agustin_escamez
Estilismo
Jacobo de la Iglesia
Vestuario
García Madrid

Models: Ignacio Redondo
Pol Guarne
Daniel F. El Pozo
Video: Juankar Gibson & Lalo Romera
Art: Macarena Pérez
Photo: Agustín Escámez
Stylism: García Madrid

Deja un comentario