Un color para triunfar

marilyn-monroe
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Las rubias, de bote o no, son consideradas las mujeres más llamativas y atractivas, simplemente por su color de cabello.

Y no nos referimos sólo a la atracción sexual. Más llamativas en todos los aspectos.

El rubio es un color que endulza mucho los rasgos faciales. Sin ir más lejos el director de cine Alfred Hitchcock prefería en sus cástings mujeres rubias para los papeles principales, ya que creía firmemente que el público no sospecharía de ellas.

Otra ventaja importante del color rubio es que nunca pasa de moda. Color atemporal y siempre en pleno auge. Siguen pasando las décadas y las mujeres del mundo entero optan por teñir su cabello de dorado.

Tanto Marilyn Monroe como Madonna han sido rubias fieles… o casi

Pero ahora viene la parte mala, y es que no a todo el mundo le queda bien el mismo tono de rubio. Por eso aquí tenéis una guía útil de rubia novata para que elijáis el tono de rubio que mejor vaya con vuestro estilo de vida.

marilyn-monroe

Rubio platino
El rubio platino es un color precioso y que tiene muchísima personalidad.
Marilyn Monroe, el icono rubio por excelencia, es un claro ejemplo de cómo llevar un rubio platino elegante. Porque queridas Antonias no se puede llevar un color platino descuidado. NO SE PUEDE.

Si los salones de belleza no son lugares que frecuentas a menudo, ya sea por falta de tiempo o de dinero, o de ambas, éste no es tu color a elegir.

Ojo, cuando hablamos de no ser descuidadas, hablamos sobre todo de mantener el matiz platino ya que si quieres dejar crecer tú raíz natural es muy combinable con este color y sigue estando de moda año tras año.

El rubio platino es un tono que hay que trabajar con varios productos, y matizarlo, porque tiende a amarillear.

Tenemos productos para mantenerlo en casa, como son los champús de color azul (de venta en tiendas especializadas), que neutralizan el amarillo además de cuidar tu cabello.

Pero recordad que si tenéis un pelo frágil, con tendencia a caerse o ya dañado por otros tintes, no es recomendable decolorar más el pelo, ya que o se os va a partir u os va a quedar un estropajo… muy poco atractivo a la vista y al tacto. ¡Y será por rubios!

Mechas rubias
Siempre he relacionado las mechas rubias con el pelo de pija de toda la vida. Es cierto que si eres pija y tu color de pelo es castaño (el más común en nuestro país), si te haces unas mechas estándar rubias, estarás acertando al 100% y tu look también.

Nuestra princesa Leti es un claro ejemplo de este look.

  • Si no eres pija y te gustan las mechas, se utilizan mucho en salones para aclarar el tono general de tu cabello.
  • Si ya eres rubia, para estarlo más. Porque que sepáis (y que quede bien claro) que nunca se es suficientemente rubia.
  • Si llevas un tono cobrizo o dorado, unas mechas rubias hacen un contraste sutil y queda un color muy bonito. Madonna lo lucía así en su video “Hung Up”

madonna-hung-up-video

Las mechas son el trabajo de color más costoso en los salones de peluquería. Si optas por ellas ya sabes de antemano que baratas no van a ser, pero eso sí vas a estar estupenda.

Rubio californiano o mechas californianas
Este es el tono de moda entre las pijas, las hipsters, las modernas, las chonis….Vamos entre todas las mujeres que han descubierto la facilidad de conseguir un tono claro, normalmente un color miel, sin tener que hacer un cambio drástico.

El Rubio californiano está inspirado en el verano. En esa época del año en el que el sol y el mar hacen que tu cabello se aclare de forma natural. Sobre todo en las puntas.

Se puede llevar de forma muy anárquica ya que puedes degradar tu cabello desde la medida de melena que tú desees. Desde la raíz, desde la mitad de su largura, sólo las puntas… Todas las medidas son válidas y aceptadas.

Aporta luz al rostro, no daña apenas el cabello y no tienes que cuidarlo en exceso.
Es el rubio menos original ahora mismo, pero si quieres una apuesta segura éste es tu color.

Rubio Fresa
Es el rubio más exótico de todos, empezando por su nombre: rubio fresa. Es un rubio claro pero con matices rojizos muy suaves, aunque podría ser también un cobrizo muy muy claro. Un color divino y muy favorecedor.

Nicole Kidman es una de las rubias-fresa más fieles a este color, y le queda fantástico.

Si queréis un buen cambio de look para empezar el año con fuerza, el rubio siempre es un acierto para triunfar.

Por Layla