Javier de la Rosa

antonia_txt_body
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

caricias_cartel

Caricias de Cartón surge como una segunda entrega de un trabajo anterior, LÁGRIMAS EXILIADAS, un homenaje al continente sin olvidar el contenido, una recopilación de trabajos realizados con los recortes de cajas de cartón encontradas y olvidadas con y sin recuerdos en su interior, una forma de dotarlos de nueva vida.

Esta segunda entrega, CARICIAS DE CARTÓN, es una obra más positiva, menos melancólica y quizá, pensando más en el contenido que el continente, una colección de ilustraciones sobre cartón de 70×50 donde quedan claras las influencias artísticas tales como el cómic o el arte gráfico de tiempos pasados. Arte analógico, un respiro de cartón en la era digital.

Fotografías: Alba Nicolás
para Milicia Gráfica

 

/////////////////////////////////

Lunes, 8 de marzo. 19:00.
Galería Espacio Menos Uno.
Calle de la Palma 28. Madrid.

Lo prometido es deuda. A pesar del frío glacial que está cayendo de nuevo sobre Madrid, me presento en la inauguración de la expo de Javier de la Rosa, gran ilustrador y sobre todo amigo, al que le prometí que esta vez sí que iría a la inaguración de su exposición.

Ya sabía de antemano que sus ilustraciones me iban a gustar. Me gustan desde los años en que éramos unos niñatos, que mezclaban las salidas nocturnas, las amistades y la cultura, allá por los 80 larguitos, en los que en Sevilla o eras tú el que hacía algo, o lo único que te quedaba era hacerte cofrade y aprender a cantar salves rocieras. Obviamente, nunca fuimos de ese palo.

 

caricias_hombre_nubeCon Javier no puedo ser imparcial, no voy a hacer una crítica cultural. Ni antonia_txt_body pretende ser una guía de recomendaciones escrita por críticos de arte, de moda o culinarios. Aquí se cuenta lo que se ve y lo que se siente.

Y lo que siento yo al ver tus ilustraciones, amigo, ¡es lo bien que te lo has pasado haciéndolas, jodío, que parece mentira que tengas tanta chispa!. Es diversión, es cómic, es calidez. Me recuerda mucho a esas ilustraciones de los años mozos, y me alegro, me alegro mucho de haberlas podido ver de nuevo reflejadas en estos cuadros.

 

Me gustaría que todo el mundo tuviera el privilegio de verlos también, pero fué una presentación, las obras fueron retiradas al día siguiente, y el mes que viene vuelan a Los Ángeles y Chicago. Por cortesía del artista aquí os enseñamos algunas de esas obras, y un vídeo del making-of.
Aunque no todo está perdido: estas mismas obras se pueden hacer por encargo a través de MILICIA GRÁFICA.

cultura_M_ergenteEs_slo_un_sueo70x100

Seor_down_y_Pajaritos