Fotógrafo: Mike Madrid

Mike Madrid, fotógrafo, la mitad de Cup of Couple, artista, un encanto. Palabras que resúmen un poco el carácter de este chico (me sale mi vena andaluza y a punto he estado de llamarle “muchacho”).

Nos reunimos una mañana de finales de octubre. Ellos (Cup of Couple) son tan monos, tan amables, tan educados, tan estilosos, que no tuve más remedio que preguntarles por qué tenían interés en “el lado oscuro de la fuerza” (como nos hacemos llamar la pandilla de ANTONIA, un poco para compensar a tanta bloggera petarda y brillantosa). “¡Porque nos encanta!”, contestaron casi a la vez. Respuesta correcta.

Cuando alguien interesante muestra asimismo interés por la revista, busco siempre la manera de integrar sus habilidades en la publicación. Aquí no es que lo tuviera fácil, es que lo tenía “a huevo”. Un fotógrafo y un periodista, mejor que mejor.

Al primero lo empantané con la portada de este número (tan almodovariana y barroca). Al segundo le compliqué la vida entrevistandole. Para alguien que está a su lado, conoce sus aficiones e intereses mejor que nadie, no le resultaría complicado preguntar lo que nadie le pregunta habitualmente… Sí, soy así de puñetera.

////////////////////////

BIO

Mike Madrid, 23 años, de Córdoba pero afincado en Madrid.
Estudiante del IED de Diseño Gráfico con una beca que ganó con el proyecto “Explosión creativa”. Ahora mismo está inmerso en su tesis, que tiene mucho que ver con fotografía y diseño.
Estudió fotografía en Málaga, aunque ha aprendido mucho de forma autodidacta empapándose a través de editoriales de moda, revistas, webs…
Ha realizado algunas exposiciones fotográficas y hA colaborado con Tendencias, H Magazine, Esquire. También colabora habitualmente con diseñadores como María Ke Fisherman (ropa) o Glenda López (joyas).

////////////////////////

PREGUNTA, PREGUNTA…
Morirías por hacerle una fotografía a
Bambi Northwood, pero seria mucho más comercial a la Lady Gaga, ¡porque veria mucha mas gente mi foto! (risas)

Photoshop si o no
Sí, en cierta medida.

¿Qué necesita una buena foto?
Un buen encuadre, luz y una escena perfecta

¿Quien te gustaría que fuese el fotógrafo de tu boda?
Por pedir… ¡Annie Leibovitz!

Mejor portada que has visto:
Me gustan mucho las de i-D por el guiño en cada portada, pero tambien alguna de Interview (que no Interviú)

¿Crees que hay demasiados fotógrafos o solo demasiada gente con cámaras caras?:
¡Demasiada gente con cámara cara! Ya cualquiera se compra una réflex y dice que es fotógrafo. ¿En qué puesto nos deja eso a la gente que realmente lo hemos estudiado o ‘autodidactado’ y que es nuestra pasión?

¿Preferirías hacer  la foto de navidad a la Familia Real o las de Isabel Pantoja con Kiko Rivera y su futura nuera?
Sin duda a la familia real, ¡mejor hacerla en el Palacio Real que en Cantora!

Mejor y peor momento -fotográficamente hablando- que has vivido:
El mejor hacerle fotos a Milo Spijkers. Y el peor no sabria decidir ¡porque han sido varios! Pero el que más yo creo que fue en una sesión en exterior que se nos puso a llover y tenía a dos modelos bajo paraguas, aunque tengo que decir que el resultado no pudo gustarme más.

¿Crees que en los museos y exposiciones prohiben usar el flash para ver si los “nuevos” fotógrafos aprenden de una vez que un flash mal usado puede matar una buena foto?:
¡Me gustaría pensar que sí!

¿Proyecto actual? ¿Y Futuro?:
Creo que ambos son el mismo. No lo puedo revelar aun, pero es mi proyecto de tesis de diseño gráfico, en el que mezclaré la fotografía y el diseño gráfico, y que espero que sea a lo que me dedique en los meses posteriores a mi graduación! Ya no quiero estudiar más, quiero dedicarme a mi fotografía.

{morfeo 28}

//////////////////////

Fotos: Mike Madrid / Texto: Gabriel García Galán