I Festival Gamma Heart

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Encontrarse un lunes casi por casualidad con El Sol de York puede ser toda una aventura.

Mientras que todo melómano que se precie aguarda con ansiedad la llegada de los festivales bien conocidos por todos, los quizás más clásicos tenemos una cita con la música clásica, la ópera y, en definitiva, con artistas de primera línea en el I Festival Gamma Heart.

gammaheart

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el arte es el económico. Si el gobierno sube los impuestos en el ámbito de la cultura, ésta se hace menos accedible para aquellos que amamos un piano o un violín. La propuesta del Festival Gamma Heart intenta acercar a todo el mundo el mundo del arte en todas sus facetas con precios bastante más que populares. El impulsor de esta idea, Emilio González Sanz, apuesta por la fusión de ideas, por la creatividad multidisciplinar, por la búsqueda de aquellos autores que cayeron en el olvido. Intentar justificar el arte sería quizás algo demasiado obvio cuando lo que se pretende es, precisamente, dejar que la propia integración artística fluya sola.

El festival arrancó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta finales de junio de este año. Una de las mayores sensaciones que seguramente recorra vuestro cuerpo, será esa sensación de intimidad, de gusto por el sabor exclusivo del arte. Recordad que teneis una cita con la cultura cada lunes en la sala de Chamberí, y esta vez el problema no es el del bolsillo.

Zäpp Amezcua