Romero Britto aterriza en la Pop Gallery

antoniamagazine-britto-blue large
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

antoniamagazine-britto-blue largeRomero Britto, un artista brasileño del que sabíamos lo mínimo, ha llegado a Madrid y se ha acomodado en la Pop Gallery, una de las galerías de la capital que más nos ha sorprendido. Allí nos recibió Paola Casha, la directora de la galería, una peculiar amante del arte que alza una lanza en favor de la lucha contra los convencionalismos del mundo del arte, el elitismo de las galerías y, lo que yo considero personalmente, el mamarracherismo culturaloide que nos quieren hacer tragar esos que se hacen llamar cultos.

Paola nos acerca a Britto, un artista poco conocido en España pero con cierta proyección internacional. Lo que por ahí han tildado de Nueva concepción del cubismo y el Pop Art nosotros lo hemos encontrado como una forma colorista mucho más compleja. La mezcolanza de estilos si nos hace ver un aroma cubista en su gusto por las formas geométricas, dejándonos en la retina reminiscencias de la cultura de los sesenta y del arte portugués del siglo XX. Liechtenstein se descubre en los trazos definiendo un rollo casi powerpuff girl que no puede dejar indiferente a nadie

Y aunque Britto es bastante conocido por sus retratos, a nosotros nos han interesado muchísimo toda una colección de objetos diseñados por el artista. Desde tazas y relojes hasta un tapón para botellas de vino o una maleta de viaje, Britto se ha empeñado en llenarnos el hogar de color y viveza. El interés por el merchandising como forma de expresión que, aunque sabemos que está más visto que el tebeo, aquí renace con una forma diferente, mucho más cuidada y accesible.. Porque el arte plástico, al igual que en la moda y el vestir, también puede ser ponible y accesible a cualquiera. Precisamente eso es lo que Paola Casha pretende en su galería, y creemos que lo ha conseguido.

Zäpp Amezcua

antoniamagazine-britto-anewday

antoniamagazine-britto-absolutBIO
Romero Britto nace en una familia humilde en Recife (Brasil). A los 8 años comienza a cultivar su interés por el arte. Pintaba y dibujaba sobre periódicos. A los 14 años realiza su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tras vender su coche y sus pinturas, con 20 años se traslada a Europa para estudiar, donde entra en contacto con el cubismo histórico. De hecho, su inspiración viene de las obras de Pablo Picasso, Henri Matisse y el graffiti urbano.

Después de exponer en galerías y espectáculos privados, Britto se trasladó a Estados Unidos donde el arte pop se encontraba en pleno auge. Instaló su estudio abierto al público en Mayfair Shops, Coconut Grove, Florida; donde expuso sus obras en las calles.

Adquiere fama internacional en 1989, cuando el presidente de Absolut Vodka, Michael Rous, le selecciona para diseñar una campaña publicitaria a nivel mundial. Britto se une a otros artistas pop de renombre como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Scharf y Ed Ruscha, que ya participaron en sus campañas.

Este reconocido artista vive actualmente en Miami, donde su obra se puede ver en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

En los últimos 20 años, la obra Romero Britto ha recorrido el mundo en exposiciones individuales y colectivas. Sus piezas se exponen en importantes museos de arte, mientras sus esculturas llenan de alegría las calles de ciudades como Miami, Londres, Berlín o Nueva York.

¿QUÉ ES POP GALLERY 11?
Pop Gallery 11 aterriza en España como el referente del Pop Art en el país. Este espacio de arte trae en exclusiva la obra original de Romero Britto. Se trata de un lugar para el optimismo en un enclave privilegiado de la capital madrileña, ubicado en la céntrica calle Maldonado.

También alberga serigrafías de otros máximos exponentes internacionales del Arte Pop y Neopop como Andy Warhol, Robert Indiana, Keith Haring y Roy Lichtenstein, así como del español Eduardo Arroyo. Ofrece en Madrid una gran diversidad y calidad en obras de estos géneros. Proporciona a los amantes del arte toda la seguridad y autenticidad necesarias.

Pop Gallery 11 es un espacio de intercambio entre artistas extranjeros y locales, y el gran público.Los visitantes pueden confrontar sus obras y disfrutar en un mismo lugar, de artistas consagrados y emergentes.

Se trata de un espacio de ocio, arte y disfrute para todos los públicos. Es un lugar interesante y dinámico. No se trata de una burbuja que sólo se pueda ver desde el exterior y a la que no se entra por miedo a romperla. Es un espacio de arte concebido para compartirlo, para sacarlo a la calle y en el que todos puedan ser tocados por la alegría y la magia del buen arte.
Obras de arte originales, pinturas, esculturas, impresiones únicas y en
serie y objetos cotidianos conviven en esta galería.