Bullet Park presenta El Sueño de Eliot Nailles

IMG_20160610_212440
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El pasado viernes asistí a una fiesta. El lugar: La Eriza, una encuadernadora en pleno centro de Madrid en el barrio de Malasaña. En su interior: Varias creaciones de artistas y cerveza para beber en unos vasos rojos, gominolas y patatas fritas que hacían que todo fuera digno de un baile adolescente americano: Bullet Park presenta El Sueño de Eliot Nailles

¿Recordáis esas películas de los 90 con las que muchos vivimos la adolescencia, y otros tantos su infancia? Los 90 vuelven a estar de moda, sólo hay que ver el resurgir del fanzine mas pop como Chicas & Maricas que juega con aquella época y nos devuelve a la actualidad. Bullet Park nos lleva más allá de los actores y actrices, de sus personajes icónicos que marcaron a varias generaciones… Decide quedarse con aquellos paisajes urbanos, espacios, el vacío de los escenarios y todo aquello que, pareciendo secundario, queda reflejado de alguna manera en nuestra subconsciente. Bullet Park nace como blog en 2010 y se pasa a Instagram en 2015 pero sin perder el espíritu.

Captura de pantalla completa 14062016 201041.bmp
Fotograma de la película ‘Doble Cuerpo’

Para esta exposición se ha rodeado de varios artistas jóvenes talentosos, lo que en otra época llamaríamos la generación JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados), desde  Carolina Monzón, que se encarga de la reinterpretación de espacios más antiguos con el Tarzan de los años 30  y Eduard Kern, que hace lo propio con Doble Cuerpo de Brian de Palma eligiendo dos escenarios y llevándolo a su terreno.

Destaca en la colección Alex Tarazón que se encarga de aportar cuatro obras a ‘El Sueño de Eliot Nailles’ basadas en uno de los mayores representantes de los slashers: Scream. Dos ilustraciones y dos cajas, con algunos elementos más son una de las joyas de la colección. Chicas Ananás se encargan de la mítica Caramelo Asesino en dos fotografías creadas para la ocasión y terminamos con YNFO que dibujan Infierno en los ángeles.

Bullet Park pretende dar un paso más con esta exposición, dar a conocer a artistas, que ellos sean capaces de transformar a su modo los escenarios de películas. Además, todas las obras se encuentran a la venta.

Captura de pantalla completa 14062016 201133.bmp
Fotograma de la película ‘Scream’

‘Bullet Park presenta El Sueño de Elliot Nailles’
Del 10 de junio hasta el 15 de agosto en Taller de encuadernación La Eriza (C/ Colón, 15, Madrid)
Horario de lunes a viernes: Junio, de 10 a 14h y de 17 a 20h.; Julio y Agosto, de 9 a 14h.