Vestida y Alborotada, espectáculo sobre sonados casos de homofobia

Vestida-y-Alborotada_Fotografía-Gabriel-Pineda-y-Gerardo-Estrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Llega desde Méjico el artista que revolucionó una sociedad básicamente homófoba. “Vestida y Alborotada” espectáculo sobre sonados casos de homofobia.

Por medio de canciones, lecturas de autores LGBT seleccionados y la revisión de notas hemerográficas, se realiza un recorrido desde los movimientos sociales de liberación sexual de los años setenta hasta las recientes reformas que abren paso al matrimonio igualitario en diversas latitudes.

El espectáculo es interpretado por José Alberto Patiño, también conocido como “El Pato” o “Alberta Cánada” es un artista interdisciplinario originario de la Ciudad de México. Inició sus estudios en arte y humanidades en 1992 y debutó en el teatro profesional en 1995 a los 15 años con la compañía “Piel de Salmón”, bajo la dirección de las múltiples veces becaria Cecilia Lemus.

Su personaje Drag Queen “Alberta Cánada”, fashionista internacional, participa recientemente en el Documental La Primavera Rosa capítulo México, proyecto español que aborda el trabajo de activistas
LGBT en el país y que participa en la 18a edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, además de contemplarse su participación en numerosos festivales alrededor del mundo.

Desde el 2005 escribe, actúa, produce y dirige para su propio colectivo artístico, “Proyecto 21” con el que ha visitado diferentes latitudes del país, y con el cual ha formado parte de varias investigaciones de tesis y proyectos documentales a nivel licenciatura, maestría y doctorado de las Universidades de Berkley, la UNAM, la UABP y la Universidad Iberoamericana por su destacada labor de acompañamiento a movimientos sociales y su discurso enfocado en la defensoría de los Derechos Humanos, la equidad de género y la diversidad sexual.

DÓNDE: MÍNIMA Espacio escénico no convencional
CUÁNDO: Jueves 14 de abril de 2016, a las 21:30
COMPRA DE ENTRADAS: en la propia sala, sita en C/ Mallorca 4, SS3, <Lavapiés>, Madrid, o de manera anticipada en este enlace