Editorial002

antonia_txt_body

el-editorial-antoniamag.com

Nos lo habéis puesto extremadamente difícil este mes para escribir el editorial. Sinceramente, nuestra idea era que la zona del blog tuviera tanto éxito que no tuviéramos más que transcribir lo que vosotros hubiérais escrito.

Pero nos habéis demostrado que aunque internet peque de frío en muchas ocasiones, esta no es una de ellas.

Hemos recibido innumerables emails, enlaces, muestras de adhesión, ofrecimientos de colaboración desinteresada… Estamos abrumadas.

Esperamos que nos perdoneis si la inspiración para el editorial de este mes (y su correspondiente camiseta) llegan hasta Australia.

Nos ha impactado el post de una gallega que vive allí, que ni siquiera es aficionada a las “revistas femeninas” que nos ha prometido poco menos que amor eterno.

Y todo por una bobada, por decir en un medio escrito y público lo que todas (y todos) pensamos: que las revistas actuales no estan hechas para las mujeres. Están hechas para la publicidad.

Sabemos que decir esto probablemente nos condene a seguir como ahora, sin cobrar ni un duro y hasta poniendo dinero de nuestro bolsillo, pero a lo mejor es el único modo de que entiendan de que la sociedad ha cambiado, de que a las mujeres ya no se nos convence con la foto de una veinteañera, treintañera, vendiéndonos una crema antiarrugas que no necesita en absoluto. Que las publicaciones tienen la obligación de entendernos, querernos y mostrarnos tal y como somos. Al fin y al cabo somos las que os compramos. Nos debéis un respeto, y en cambio os pasáis la vida diciéndonos que estamos gordas, que no sabemos vestirnos, y que más vale que nos echemos cremas ya, porque vamos a parecer pasas. Y hay que ser muy tonto para maltratar a quien te da de comer.

Retomando el hilo de hasta dónde se va nuestra camiseta este mes, no podemos más que dar las gracias al inventor de Facebook. Ha sido una gran idea lanzar una página a la vez que la revista en esta red social. A día de hoy (30 de abril), tenemos más de 500 fans en nuestra página, lo que confirma que somos muchos antonia_txt_body (siempre será en femenino; los chicos deberéis esperar para vuestra propia revista, que por ahí anda, cociéndose).

fashionpolice2Nuestra nueva sección “Policía de la moda” sacará punta a todos esas prendas que, aunque se llevan, no le quedan bien a nadie. Alguien lo tiene que decir, y vamos a ser nosotras.

Casi se nos olvida comentaros que veréis algunos anuncios puestos por ahí, por el Sr. Google. Puede que sean un poco incongruentes con lo que escribimos, pero no tenemos control sobre eso.

Tendríamos mucho más que decir, pero preferimos que naveguéis vosotras/os mismos por la revista.

Gracias a todas y a todos.

Vuestras rendidas admiradoras.

Mabi Barbas, la jefa.

 

IMPORTANTE: Os recordamos que este mes sorteamos entre todas/os los suscriptores de antoniamag.com un bolso de Gaultier, auténtico. Si ya estás suscrita/o, entrarás automáticamente en el sorteo. Si no ¿a qué estás esperando, antonia_txt_body? Puedes hacerlo pinchando aquí.

(Agradecemos a los fans de antoniamag.com en Facebook su apoyo, pero si no te has suscrito a la revista, no tenemos tu email para participar en el sorteo. ¡Corre, apúntate ya!)