Blogueros ocultos: Gratistotal responde

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

gratistotal

Culjanter, comunicóloga, adicta a la gente interesante y a los zapatos. Reacia a mostrar su imagen, pero no a dar su opinión.

/////////////////

¿Ocultas tu imagen por pudor, porque cualquier día te partirían la cara por la calle o porque eres insoportablemente guapa?
Por ninguna de esas cosas! No me oculto cuando voy a un evento, me presento como una persona educada que soy, pero he decidido no salir delante de los focos, me gusta más estar detrás, simplemente.

¿Has estado alguna vez conversando con alguien de quien hayas hablado en tu blog y no tenga ni idea de quién eres? ¿Has sucumbido a la tentación de decírselo?
¡Si! con mucha gente! Pero a veces es más sencillo no explicar nada.

¿Cuáles son tus fuentes de información? ¿Lees/sigues publicaciones extranjeras? ¿y nacionales?
Leo mucho, muchísimo, internet sobre todo. Sigo como mi biblia la revista MONOCLE, pero también todas las ediciones de Vogue, especialmente la italiana, mi preferida.

¿A qué nivel te importan las estadísticas del analytics:
a) no duermo si son malas
b) las miro, pero me dan un poco igual
c) qué coño es el analytics?
Las miro, pero lo cierto es que no lo sigo a pies juntillas, ni lo miro a diario. Al menos tengo claro la diferencia entre visitantes únicos y visitas, cosas que creo que muchos bloggers confunden.

Ya sabes que a todo bloguero que se precie le han hecho alguna que otra propuesta con fines publicitarios, de imagen, etc… A ti ¿qué es lo más bizarro que te han propuesto hacer?
¡Si, muchas veces! la verdad es que no me han interesado. Compresas, perfumes pachuli, marcas de coches…no me interesan demasiado, además no soy el target, ni yo ni los lectores de mi blog.

¿Proteges tus contenidos con licencia o regalas la sabiduría porque sí?
Está protegido por Creative commons y, como he tenido varios incidentes de copieteo de textos tal cual, además me suscribí a Safe Creative. Todos los posts quedan registrados con su fecha de publicación.

¿Quiénes son tus ídolos? Dime alguien (o varios, feel free) a quien no soportes en la blogosfera.
Mis ídolos son los que saben, sin duda. Me fascina leer a Lucio Chiné o a Dipordior, o a los fashionpedists.
Y con respecto a no soportar, simplemente no me interesa el contenido que ofrecen las EB, pero he elegido no seguirlas, internet es libre.

Hay quien escribe un blog para contar una historia inventada, otros para contar SU historia, otros para contar la historia de los demás. ¿Por qué escribes tú un blog?
Me encanta la moda, las tendencias, descubrir cosas…tengo un blog porque me gusta escribir, sin otra finalidad.

Con el paso de los años, ¿Crees que la blogosfera ha evolucionado hacia un entorno informativo positivo o cada vez hay más mamarracheo?
La blogosfera parecía destinada a revolucionar los medios de comunicación, y no ha sido así, al menos en España. No ha servido para que la prensa se ponga las pilas, sino todo lo contrario. Así que revolución poca, y mamarracherío mucho.

¿Te molestan los trolls o alimentan tu vanidad? Cuéntanos un trolleo divertido que hayas tenido en tu blog
No me trolean demasiado, debe ser que no soy muy popular, o que no despierto “envidias”, el clásico de este país. Pero si, algún troleo que otro he sufrido, sin importancia, como los trols. Dont feed the troll.

El periodismo 2.0 se nutrió de la nueva realidad de los blogueros y creó un nuevo mundo de posibilidades. ¿Crees que la saturación publicitaria ha teñido de mierda este concepto o por el contrario “España va bien”?
Como te he dicho, es cierto que algunos blogueros han sido fichados por cabeceras importantes, pero desde luego su contenido no ha servido para dar la vuelta a esas publicaciones, sino para ofrecer “más de lo mismo”. Eso es triste, pues se ha perdido una gran oportunidad.

Tu blog ¿Ha servido en tu carrera profesional para mejorar tu currículum o es una válvula de escape? Si optas por el segundo caso puedes explayarte…
Yo trabajo como ingeniero, así que poca relación tiene este blog con mi trabajo diario…pero si, he recibido ofertas de trabajos puntuales fascinantes que de otro modo nunca hubiera recibido. El blog solo me ha dado alegrías, he conocido y tenido acceso a gente fabulosa, interesante, preparada..me quedo con eso.

La periodicidad del post es importante como seña de identidad y fidelización hacia los lectores. ¿Eres de los que actualiza sin presiones o pierdes la cabeza cada vez que se te pasa el día? ¿Te quita mucho tiempo?
Yo escribo muy rápido, no me quita demasiado tiempo. Cuando leo sobre algo automáticamente pienso si me apetece profundizar en el tema, o si esa noticia encaja en tal o cual sección…gajes de llevar 5 años con un blog, que termina formando parte de tus actividades diarias.

¿Qué opinión te merecen los bloggers que están tan encantados de haberse conocido que limitan su espacio a subir fotos de sí mismos a diario? ¿Hay muchos de estos por la red?
No me interesa. Al principio de los tiempos, eran chicas que subían fotos de sus estilismos diarios. Ahora es una tira de posts patrocinados con ropa prestada y vida inventada, y photoshop. Para eso abro Vogue y veo un editorial de Meisel.

Muchos lectores querrían que blogs como el tuyo no se terminasen nunca ¿Cómo ves el futuro de los blogs? ¿Qué crees que cambiará a medio o largo plazo?
Si partimos de la base que yo escribo porque me apetece, lo dejaré (o no) cuando mis quehaceres, mi vida, o mis intereses vayan en otra dirección. Y no, no pasaré a la historia, ni yo ni ningún blog. No conozco a ningún blogger que haya descubierto la vacuna contra el SIDA, o un remedio contra el cáncer, o que con sus ingresos publicitarios monte una fundación para proteger la explotación infantil. Cuando algunos blogs cierren será como cuando los concursantes de Gran Hermano apagan el foco y vuelven a su vida diaria, nada más.

Para finalizar, ¿te gustaría preguntar algo a la ACME? Les haremos llegar tu pregunta (otra cosa será que contesten).
ACME? Muchas cosas! llevo mucho tiempo haciendome preguntas en el blog acerca de esa organización. Me gustaría saber por qué el asunto de las subvenciones a los diseñadores nunca es transparente, es decir, necesito saber cuánto, cómo y para qué reciben dinero Davidelfín, Modesto Lomba o Juanjo Oliva, entre otros.

Encontrais el blog de Gratistotal AQUÍ

gratistotal


Deja un comentario