Fashion Revolution Day

Fashion Revolution Day
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El Fashion Revolution Day está cada vez más cerca. En estos días se llevarán a cabo a lo largo de todo el país distintas acciones vinculadas con la moda sostenible y la concienciación. Esto es lo que sucederá esta semana; no os perdáis esta revolución.

Fashion Revolution Week. Burgos. El 14 de abril en Burgos dará comienzo la Fashion Revolution Week, un evento organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) local con el propósito de que alumnos y profesores se impliquen y conciencien de un modo más activo en la moda sostenible. Habrá debates, paneles informativos, exposiciones, un photocall con la consigna #QuiénHizoMiRopa y un espacio de trueque. Las actividades se llevarán a cabo hasta el 13 de mayo. ¡Hay de todo, no te las puedes perder!
Para más info: http://fashionrevolution.org/event/fashion-revolution-week-burgos/

Moda sostenible en Andorra. El jueves 14 a partir de las 19 hs en la Boutique Mimi Assesoria D’Imatge se realizará una charla donde podremos conversar sobre moda sostenible, las industrias textiles y muchas otras cosas que seguramente desconocías de la ropa que llevas puesta. Informarse es el primer paso.
Para más info: http://fashionrevolution.org/event/la-moda-sostenible/

Concurso Guía Go. León. Del 15 al 24 de abril podrás aportar tu granito de arena haciéndote un #selfie con la ropa del revés preguntando, ¿Quién hizo mi ropa?, a la marca en cuestión y compartirla en las redes sociales a través de #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa. Cada #selfie tendrá que ir acompañado de un cartel que podrás imprimir en www.fashionrevolution.org y participará por un fabuloso premio. Es una actividad que cuenta con el apoyo de Guía Go y la Escuela de Moda Liper.
Para más info: http://fashionrevolution.org/event/concurso-guia-go-leon/

Maratón de reciclaje creativo. Madrid. El día 17 de abril La Casa Encendida se une al movimiento Fashion Revolution y convertirá el Patio central en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades en torno al reciclaje textil creativo. Entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo, se abrirá un espacio de creadores donde se diseñará y confeccionará una pieza de upcycling –o reciclaje textil creativo– con ropa en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa instalada en el mismo Patio de La Casa Encendida. Al finalizar la jornada se expondrán las creaciones, teniendo la oportunidad de explicar el proceso creativo al público asistente y todos los medios interesados. ¡Súmate a tejer el cambio! Organiza: Altrapo Lab, Laboratorio de reciclaje textil.
Para más info: http://fashionrevolution.org/event/upcycling_2016_lce/

¡El Fashion Revolution Day ya está en marcha!

Sobre el Fashion Revolution Day.
El movimiento, fundado en el Reino Unido por Carry Somers y Orsola de Castro, surgió tras el derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Dhacca (capital de Bangladesh), donde murieron 1.133 trabajadores de la industria textil, el 24 de abril de 2013.