Laveta Eye Wear, artesanía sureña

lavetafront

Que la crisis agudiza el ingenio no es ninguna novedad, pero que además dé como resultado un producto moderno y completamente sostenible no es algo que se encuentre todos los días. Hace pocos días cayeron en mis manos unas gafas de sol hechas de madera completamente a mano por un grupo de jóvenes malagueños.

laveta-3

El equipo de Laveta está inevitablemente influenciado por el mediterráneo y su cultura, pero también por las calles, barrios y el estilo fresco y descarado de una ciudad como Málaga. Un equipo joven con ilusión y constancia, de diferentes procedencias profesionales desde el diseño editorial hasta la artesanía en madera y que se encuentran inevitablemente involucrados en la cultura urbana de su ciudad y particularmente concienciados con la protección de la naturaleza. De esa gente que nos gusta a nosotras!!!

laveta 1

Estas gafas son piezas únicas hechas a partir de maderas macizas seleccionadas. Los diseños, las maderas, las vetas, sus tonalidades y acabados son sometidos a un exhaustivo análisis durante todo el proceso de fabricación para conseguir no solo un producto de máxima calidad, sino la combinación perfecta de diseño, estilo y sostenibilidad.

Laveta recupera la artesanía tradicional para combinarla con la precisión de la tecnología y el diseño actual. Han desarrollado un proceso de fabricación único con un alto nivel de exigencia que se traduce en un producto 100% ecológico donde se han cuidado al máximo detalles importantes como el respeto de la madera y la no utilización durante el proceso de fabricación de productos tóxicos y/o agresivos con el medio ambiente. La madera que utilizan en Laveta está avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la A.E.I.M. Y es completamente apta para aquellos alérgicos más sensibles.

laveta4

Si te haces con una de estas gafas estás adquiriendo un complemento único (pues no existen dos piezas de madera iguales en este taller) con el que, además de estar a la última, protegerás tus ojos de la radiación solar UV con unas de las mejores lentes del mundo: “Lenses Optics by Carl Zeiss Vision, produced by Carl Zeiss Vision Sunlens”.

Desde Antonia queremos apoyar esta iniciativa animando a nuestras lectoras a que no pierdan la oportunidad de hacerse con una de estas joyitas del sur. Mucha suerte al todos los del equipo de Laveta!!!

Laveta Eyewear 2013 from Laveta Eyewear on Vimeo.