MBFW: el caballo de Troya que vino del norte

lbd-clon
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

En mi situación diseñadora en paro nada más lejos de mi intención está que hacerme más enemigos, que ya tengo unos cuantos, pero ¿¿alguien me puede explicar que hace Inditex esponsorizando la MBFW??

Vamos a ver si me he enterado bien… ¿o sea que, mientras en países como Alemania TODOS los profesionales vinculados a dicho grupo textil, tienen absolutamente vetada la entrada a ferias como Bread & Butter, aquí no sólo les dejan entrar, si no que como esponsor principal les harán reverencias y pondrán alfombras rojas a su paso, para que toda la plana mayor y menor copien bien agustico desde el Front Row??

NO ENTIENDO NADA.

Siempre he confesado tener un sentimiento de AMOR-ODIO hacia la supercompañía del gallego, pero últimamente y visto todo desde mucho (muchísimo) más cerca, la parte de amor se está tornando en odio. Cierto que a todos nos ha venido bien la democratización de la moda y que en algún momento hemos rezado porque alguna de las marcas del grupo copiara esas sandalias tan monas cuyo original alcanzaba los 2 o 3 “ceros”. Sin embargo, tengo la sensación de que a medida que su poder aumenta, las copias son aparte de mejores (porque lo cierto es que la colección de este invierno de Zara es para atrincherarte entre las prendas y llorar de placer), infinitamente más descarada… Por ejemplo, este Otoño-Invierno clama al cielo el copiazo que le han pegado a la colección de Isabel Marant. Recapitulemos. Hacia principios de agosto, empezaron a salir en TODAS las marcas del grupo Inditex las copias de la colección de la diseñadora francesa. No soy clienta habitual de nuestra amiga Isa, pero me imagino que por esas fechas aún estarían liquidando la colección de verano. Es más, ¡visto lo visto no sería clienta jamás! Desde mi punto de vista su colección está completamente devaluada debido a estos corrosivos plagios y no se me ocurriría gastarme x.xxx € en nada de la colección que pareciera comprado en Strafalarius o en Greshka. Supongo que a estas alturas a Isabel Marant le compensará económicamente debido al rosario de pleitos ganados a Inditex, (vía USA que es más caro, por cierto), pero…. ¿y a nuestros creadores? Les compensa el pasturrial soltado por este esponsor a cambio de semejante barra libre de fusilamientos?? Francamente no lo sé, pero…. amigos diseñadores del MBFW, agarraros los machos porque el enemigo está dentro.

lbd-cowboy ampliacion1

Claro, no me extraña que en un país que cuenta entre sus filas con compañías que se pasan por el forro de esta manera la propiedad intelectual, se hagan plagios tan descarados como el infringido por Ana Locking a Andrés Gallardo, también a pequeña escala. Muchos somos los profesionales conocedores, conocidos y/o poseedores de alguna de las maravillas de Andrés, y Dior me libre de levantar falsos testimonios, pero la copia es tan descarada que es imposible justificar cierto parecido a similares fuentes de inspiración. Sinceramente a mí se me caería la cara de vergüenza sabiendo que, siendo mi firma más mediática por el hecho de estar dentro de una Pasarela, la repercusión de tal desfachatez fuese a quedar tan patente en esos mismos medios.

301265 10151168397617497 1176756884 n

Así funciona el Fashion System en este país….

Cocó La Fú