Milán Fashion Week / Verano 2012. Crónicas de moda. Carnaza Fashion

antoniamagazine-moda-fotostylecom-MARNI
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Aún no hemos entrado en la temporada de invierno y ya estamos viendo los desfiles para el próximo verano. Es verdad, y no lo puedo negar, que el mundo de la moda es totalmente demente y esquizofrénico, pero supongo que ahí reside su gracia. Hoy repasaremos las principales tendencias de la pasarela italiana con un poco de humor.

Supongo que muchos de vosotros os preguntáis cómo se elaboran las listas de tendencias dentro del mundo profesional. Destaco lo del mundo profesional porque es muy diferente elaborar una lista de tendencias dentro de una revista de moda, o de una página de tendencias que hacerlo para el mundo del textil. Uno debe verse todos y cada uno de los desfiles y todos y cada uno de los looks que los conforman, de ahí intentar extraer las ideas que más se van repitiendo, los tejidos en los que han coincidido varias marcas, los largos de las prendas predominantes, y a partir de ahí se elabora una lista de hits. Vamos a ver las principales tendencias de la pasarela de Milán:

Imágenes de STYLE.COM

Orientalismo
No es nuevo, pero esta es una de las tendencias predominantes en Milán. Las referencias a Oriente y sus culturas siempre han estado presentes en las colecciones de Giorgio Armani, ahora aparecen en muchas de las marcas de esa pasarela. Desde Prada con su desaguisado, pasando por Marni y Etro. Podríamos resumirlo en Geisha visita los guerreros de Xian y se hace con una partida de rasos en seda que acabarán siendo poliésteres en los clones del low cost.

Marni

Militares Modernas
La versión un millón en la historia de la moda de la tendencia castrense. Si en el invierno 12.13 todo era muy de terciopelos y adornos dorados, para el verano 2013 los diseñadores italianos nos quieren ver con uniformes de trabajo y de trinchera. Los diseñadores que han apostado por esta inspiración son Emilio Pucci y Antonio Marras entre otros. Todo este horror ya está en Inditex, así que me abstengo de comentar nada más.

Antonio Marras

Blanco, blanco y blanco
Si un color ha destacado en esta pasarela ese es el blanco. Blanco por todas partes y en casi todas las marcas. Destacaremos el uso de siluetas muy limpias, minimalistas y la ausencia total de decoración, un purismo simplista que nos acerca a una estética monacal. Jill Sander, la de verdad -no el señor belga que confundís con ella- está encantada de la vida con todo esto.

Jill Sander

Bordados y vainicas
Enlazando con el mundo blanco encontramos la siguiente de las tendencias. Pensad en la moda ibicenca pero un poco menos playera y siempre en color blanco. Pastorcilla se va a la ciudad con el vestidito que le ha bordado su abuela. Ese es el look. Entre las marcas que nos presentan esta tendencia encontramos a Roberto Cavalli o Moschino.

Moschino

Crochet
Que es como la gente de la moda llamamos al ganchillo de toda la vida. Pues eso, más manualidades encima de la pasarela. La forma de hacer esta tendencia moderna es en prendas con degradado de color o en block color (bloque de color). Dolce&Gabbana se han vuelto locos con esto y han dedicado casi todo un desfile a las labores de sus abuelas.

Dolce&Gabbana

Rayas simples
Acabaremos este repaso con uno de los clásicos de las colecciones de verano. Se trata de las Rayas marineras, pero en este caso se simplifican y se hacen más anchas. Pensad en las rayas de los parasoles o de las tumbonas clásicas de la playa, ese tipo de rayas con mucha fuerza. La forma de hacerlas modernas es combinarlas en horizontal y en vertical en un mismo look como lo hace Moschino o Dolce&Gabbana

Dolce&Gabbana

Hasta aquí el repaso de Milán, pero lo más importante que tenéis que tener en mente es que como decían los dandis la cosificación de la moda es lo peor que nos podemos encontrar. Buscad vuestro estilo y no dejéis que nadie os diga lo que sí y lo que no os podéis poner el siguiente verano.

por Manostijeras Taylor