Bye Maggie, bye

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Si el 2012 fue el año de Isabel II con su “Jubilee moment” por su 60 aniversario en el trono, el 2013 ha sido para la segunda mujer más poderosa de esta isla, nos referimos a Margaret Thatcher.

El 8 de Abril murió esta señora de un ataque al corazón,  aunque la cabeza tampoco la tenía muy bien como ya nos hizo ver la maravillosa Meryl Streep en The Iron Lady, apodo que le puso un periodista ruso en consecuencia a su forma de liderar.

carol-2

Nos guste o no, es lo que era, una tía con dos cojones. Siendo la líder del Partido Conservador, llega a ser Primer Ministro en 1979. Siendo la única mujer hasta la fecha y la persona que más años ha estado en el poder en el siglo XX.

Aquí se ha montado una que ni te cuento. Lo primero, un funeral por todo lo alto que ha costado al contribuyente, es decir, yo y el resto del populacho, 3’6 millones de libras, una tras otra. Simplemente por estar en el poder quien está, el mismo que ha cortado millones de libras en ayudas para el pueblo, pero bueno no soy yo quién para decidir en qué se gasta el dinero el gobierno.

Otra cosa, la noche anterior echaron en la tele el Mago de Oz, toda una premonición, ya que la canción “Ding dong the wicked witch is dead” es la que le cantaban y le cantan a ella, bueno que le cantan no, porque fue censurada en la BBC  y se dió la orden que como a alguien se le ocurriera liarla con la cancioncita el día del entierro en la Catedral de Saint Paul iba a arder Troya, es decir, máxima libertad de expresión.

carol-3

El mismo día de la muerte, se creó una plataforma donde compartir a qué fiesta ibas a ir a celebrar la muerte de Maggie. Vamos que estaba todo el mundo mega feliz.

Pero por qué tanto revuelo, pues vamos a ver, la gente dice, no yo, que era la Hitler moderna. A Irlanda del Norte y sus presos politicos los avasalló y después del atentado contra ella ni te cuento. Los argentinos también se las vieron con ella, y digo yo, a éstos se les fué la olla con la invasión de las Malvinas, pero Thatcher en vez de solucionar las cosas con diplomacia las resolvió montado una guerra y punto. Una política ultraconservadora, quitando el dinero a los pobres para dárselos a los ricos. Y lo más fuerte de todo fue su política contra la homosexualidad, todo ello detallado en la Sectión 28, donde tenía a un pueblo acojonado, al estilo Franco, donde no podías mostrar afecto en publico, enseñar la homosexulidad en las escuelas y así un largo de etcéteras, como las declaraciones de la mismísima Margaret acerca de que los homosexuales nunca tendrán los mismos derechos que los heteros ya que no son lo mismo y nunca lo serán. Y esto no fué abolido hasta hace 10 años, que incluso David Cameron, actual Primer Ministro ha declarado que ahí su partido estaba equivocado.

carol-1

Pero todo obviamente no puede ser malo, ya que estuvo 3 legislaturas y la gente la votó. Cuando esta mujer subió al poder UK era un país pobre, donde solo había industria y donde todo el mundo pasaba hambre. Lo privatizó todo, hizo de Londres, lo que es ahora, el mayor centro financiero del mundo. Y esto  lo consiguió a costa del resto de UK donde la mayoría viven de las ayudas y no es más que un país de personas megafuertes, digo esto por no emplear ningún descalificativo. Y es que como en su día me dijo un amigo británico, “Londres es Londres y el resto del Reino Unido es otra cosa, darling.”

Carolina Maschetzko