Calexico. Melodia noir de la frontera

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Calexico. Melodia noir de la frontera.

Por: Elisa Perea

Alrededor de dos décadas atrás, dos gitanos del desierto de Arizona, Joey Burns y John Convertino decidieron reclutar a más de su especie por el mundo, y formar Calexico.
El nombre de la banda (tomado de la ciudad fronteriza en California) forma parte de su distinción musical, la frontera es inesperada, es mezcla de memorias shamánicas sobre el desierto, son ritmos solitarios.

Calexico ha sido portavoz de esas historias, y no ha sido una sorpresa que para su séptimo album de studio hayan decidido aventurarse a un territorio igual de complejo y salvaje como la frontera, el pantano.

calexico-1

Con la necesidad de cambiar de “aires” secos por húmedos, Algiers fue grabado en Nueva Orleans, ciudad elevada por su barrio francés, pero a la vez rodeada de lamentos.
Despertar bajo ese ambiente de “pesadez” describe Burns, principal compositor del grupo, “fue un tipo de estética que ayudó para … descifrar formas y colores”.

Los sabores musicales incluyeron también “jambalaya, ancas de rana y las armonías de Las Boswell Sisters” ésta nueva producción se presentó por rumbos del East River en Brooklyn, NY con buena recepción.

calexico-7

Desde el Rio de Mississippi, Algiers de Calexico, viajará por aguas europeas durante los dos próximos meses, saquen sus pañuelos blancos y salúdenlos al verlos pasar. http://www.casadecalexico.com/tours/

Para escuchar su nuevo album (y anteriores):
http://www.casadecalexico.com/media/

Fotos: Calexico en Celebrate Brooklyn, NY. Junio 2013.
http://bricartsmedia.org/performing-arts/celebrate-brooklyn

Texto: Elisa Perea, thesorialist, el Blog de la Señora de Soria (Guanajuato, México)

calexico-4calexico-8