Comer en… Anònim

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

antoniamagazine-gastro-anonim-00Hace unos días hice un descubrimiento fantástico, de esos que te dejan muy buen sabor de boca, nunca mejor dicho.

El restaurante Anònim, situado en el emblemático barrio de Gracia barcelonés,  en una calle tranquila y bonita, de esas por las que gusta pasear.

Lo lleva una pareja encantadora, Juanjo y Marcela. Juanjo maneja la cocina con mucha maestría y Marcela se encarga de la sala con una dosis justa, y muy efectiva, de simpatía y cariño. Juntos forman un cocktail delicioso que hace del Anònim un lugar al que quieres regresar, aun sin haberte ido.

El restaurante es bonito. Está situado en un local muy amplio, típico del barrio de Gracia. Son de esos locales enormes situados en calles muy estrechas, que te sorprenden gratamente cuando entras, a la vez que intentas averiguar como cabe todo ese espacio en esas calles tan ceñidas. Decorado con sencillez, da sensación de espacio en todo momento, y las mesas, detalle para mi muy importante, están bastante separadas las unas de las otras, por lo que tu espacio e intimidad están asegurados.

Pero a parte de todos estos detalles, el Anònim tiene una oferta gastronómica espectacular, no solo por calidad, si no por el precio, y eso, Antonias de mis entretelas, hoy en día es para valorarlo mucho…

En su carta se pueden encontrar, para empezar, diferentes tapas para compartir tales como “Croquetas de Brie y Parmesano, o de Foie y manzana”, “La rusa con ventresca de atún”, “Langostinos rebozados con arroz verde y romesco”… y varias más, todas originales, cuidadas y buenísimas.

antoniamagazine-gastro-anonim-01

Para los segundos, probé los “huevos fritos con patatas y foie”, espectaculares, y mi Dino escogió el “Pulpo rostido sobre patata choricera”, pero mirando la carta y viendo lo que escogían los demás comensales, todo parecía tan bueno o más que nuestros platos.

Detalle muy valorable, cantidades justas que te permiten llegar a los postres sin la sensación de que tus tejanos te violan si no te desabrochas 3 botones por lo menos. Y llegar a los postres vale muchísimo la pena. No hay carta, son una pequeña variedad servidos en cuencos chiquitos, y puedes escoger entre exquisiteces como Mousse de chocolate blanco con mango, Mousse de Ferrero Rocher… y algunas variedades más obradas por Marcela, que además de ser una estupenda anfitriona, es una consumada pastelera que ya prepara su “carrito de postres” con mucho esmero.

antoniamagazine-gastro-anonim-05

Hay un detalle que me ha encantado de estos chicos y es que el restaurante no tiene página web, si no que han creado un blog, que verás aquí, porque les gusta “compartir”. En él cuelgan sus recetas, sus ideas y también las reciben con mucho gusto, porque como bien dice Juanjo, es la manera de aprender, avanzar y probar nuevas ideas…

RESTAURANT ANONIM
Riera Sant Miquel, 19
08006 Barcelona
TLF. 
933 68 52 94

VALORACIÓN

starfull

starfull

starfull

starfull

starfull

(1 a 5, siendo 5 la valoración máxima)

Lugar muy agradable, innovador y al que volveré segurísimo. Si vivís en Barcelona, o venís de visita, no lo dudéis, quedan pocos restaurantes tan agradables y con gente tan maja al timón.

DINA3