Comer en… Yamate

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Como en meses anteriores hemos hablado mucho de la cocina mediterránea o de restaurantes que hacen su agosto con el fenómeno fusión, este mes he decidido ser un purista y buscar un restaurante con solera que pudiera mostrarme la esencia de lo que es la cocina tradicional. Pero claro, para mí tradicional significa que si de un restaurante del Madrid castizo se tratase, espero que me atiendan vestidas de manola y con clavel reventón en la frente. La apuesta era complicada pero finalmente me he dejado seducir por Japón y el que es hasta ahora el mejor Sushi que he comido en España. El milagro lo han conseguido en un restaurante de cocina tradicional japonesa que está muy cerquita de Prosperidad, en Madrid: Yamate.

antoniamagazine-gastro-yamate02

Lo primero que hay que destacar es que si vas de pureta, que es la tontería que llevaba yo en la cabeza, puedes reservar un tatami telefónicamente y con al menos una semana de antelación (mínimo aconsejable). El establecimiento en sí no ofrece apenas lujos y las camareras no son geishas de cara blanca, pero el tatami era fantástico. Trato con el cliente muy meticuloso y rápido. Su carta ofrece todo tipo de productos de la cocina tradicional japonesa, incluyendo diversos menús tanto de sushi variado como de fideos Udon, todo ello a un precio bastante económico. En esta ocasión abrimos boca con un plato para compartir de Gyosa al vapor de carne con salsa, unas tempuras y la ensalada de algas wakame con sésamo, que estaba espectacular. Y como buen purista, dejé las crepes de pato, los fideos udon, los ramen o los yakisoba para otra ocasión a pesar de que la pinta era impresionante. Quería poner a prueba la fama del Yamate en lo que a sushi se trata y creo que puedo decir, a partir de este momento, que acabamos de elevar al Yamate al ranking 1. Frescura y calidad inmejorables así como una presentación que, por fin, nos quita la visión de las edulcoradas ofertas de otros sitios.

antoniamagazine-gastro-yamate01

Yamate nos ha conquistado, aunque la carta de vinos es muy muy reducida. Se trata de un restaurante al que hay que ir a cenar o a comer sin pretensiones, en el que se va a disfrutar de una delicia como es la comida japo, pero bien hecha. El precio es bastante razonable, por si hay que convencer a los más huraños. Quizás hubiera faltado un poco más de música o de ambientación, ya que no queremos creer que estamos en un restaurante de comida rápida, aunque con lo bien que se llena el estómago casi que da igual. Las raciones bastante generosas. Por otro lado, los cazadores de cupones pueden encontrar ofertas de este restaurante en la red, aunque ya sabeis que no es lo más recomendable si quereis cenar un sábado. Por ultimo y muy importante, es necesario el aseo, pues en los tatamis se come descalzo y parece ser que no todo el mundo conoce bien los placeres que nos puede dar el gel de baño…sobre todo para los demás.

Calle Padre Jesús Ordóñez 12.
Madrid, 28002
Teléfono.: 91.563.09.78

Zäpp Amezcua