Dirty Dick’s. El pub cuyo nombre no es polla.

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Más cansada que Isabel Pantoja de la familia Rivera, estoy yo de todo aquel que dice: “Dirty Dick’s, el polla sucia, jajajjaa, vaya nombre, a quién se le ocurre, polla polla, uh uh”. En fin, es el mismo caso que el que traduce bitch como prostituta y no como zorra de astuta.

antoniamag-beginlondoner-dirtydick1

Para que nos enteremos, la palabra Dick, puede significar las siguientes cosas,

a) Gilipollas, (dickhead)

b) Polla

c) Simplemente es un nombre de pila, vamos q has tenido mala suerte si te llamas asi.

El primero de ellos es el que define al Dirty Dick’s Pub.

En 1745, cuando este pub se fundó, su nombre era The Old Jerusalem, pero fue cambiado en 1814 por Dirty Dick’s gracias al dramón que montó Nathaniel Bentley. Este drama es la razón por la que pasaría a la posteridad con el apodo de dirty dick.

antoniamag-beginlondoner-dirtydick2

Bentley era un existoso mercader que poseia una hardware shop y warehouse en Leadenhall St. a mediados del siglo XVIII.

¿Qué hay peor a que te abandone tu prometida el día de tu boda? Que ella se muera ese día. Esto fué lo que le pasó al pobre de Nathaniel.

Su reacción fue la siguiente, cerró el lugar del combite con toda la comida dentro dejando que ésta se pudriera, por supuesto llenándose el lugar de ratas y gatos. Gatos que en su día estuvieron colgados como modo souvenir en el pub para atraer a la clientela. A parte de esto, decidio no lavar ni su ropa ni a él mismo anymore, “si lavo mis manos hoy, se ensuciarán y me las tendré que lavar de nuevo mañana” y asi quedó, sucio más no poder hasta el día de su muerte en 1809.

Charles Dickens supo de esta historia y se cree que el caracter de Miss Havisham en ‘Grandes Esperanzas’ esta inspirando en el mismísimo Nathaniel Bentley.

202 Bishopsgate, EC2M 4NR, es decir, frente por frente a Liverpool St Station.