Hoy comemos… Tarta de higos

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Tartadehigos2Cuando me hablaron de ANTONIA MAGAZINE no lo dudé ni un segundo, yo tenía que colaborar aquí. ¿Una revista online? Sí, pero no una revista al uso, sino una sin prejuicios, con propuestas dispares, que la van a hacer llegar lejos, ya lo digo yo.

Ideas innovadoras, temas “des-esteorotipados” y la muy buena presentación de esta revista fue lo que me atrajo a engancharme a ella. Bueno, esto y una de sus creadoras, que irradia energía y talento en estado puro.

Me ofrecieron participar en su proyecto y con mi mayor afición: la cocina. Aquello que me inspira y me obsequia con momentos agradables y relajantes. Me gusta ser creativa en mis recetas, cuidar el aspecto y aprender, por lo que espero que no sólo os guste la receta que preparo para este mes, sino que también os animéis a prepararla y triunfar con vuestros comensales.

 

Tartadehigos1Tarta de higos con jamón y queso de cabra

INGREDIENTES (para 6 personas)

* 250 gr de hojaldre congelado
* 3 huevos
* 200 gramos de nata
* 6 higos
* 4 lonchas de jamón serrano
* 250 gr de queso de cabra
* 1/4 cucharadita de sal
* Harina y mantequilla para el molde
* Pimienta
* Orégano
* Albahaca
* Harina y mantequilla para el molde

 

Precalentamos el horno a 200º y sacamos el hojaldre para descongelar durante diez minutos. Mientras en un bowl batimos los huevos y la nata, añadimos la sal, la pimienta y el ajo en polvo y mezclamos todo bien. A continuación se prepara el molde que se vaya a usar, para lo cual lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos harina por todo su interior, eliminando la harina que nos sobre.

Ahora estiramos con un rodillo el hojaldre hasta que quede homogéneo y lo colocamos sobre el molde. Si se nos pega, podemos echar en la superficie en la que estemos trabajando un poco de harina.

El siguiente paso será ir rellenando la tarta. Para ello, troceamos el queso de cabra y lo colocamos encima del hojaldre, después el jamón y, por último, los higos, a los cuales habremos quitado la piel y laminado.

Una vez preparado el interior de la tarta, la cubrimos con la mezcla de huevos y nata. Finalmente se espolvorea con orégano y albahaca y se mete en el horno durante 30 o 40 minutos, es decir, hasta que veamos que la tarta está hecha y el hojaldre tiene un color dorado. En este momento, yo dejo reposar la tarta dentro del horno unos quince minutos y ¡listo para comer!

La tarta se puede consumir fría o caliente, porque en ambos casos ¡está de muerte!

Gema Vargas