La fábula de posibles gigantes. John & John

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Como el cuento de hadas: “Juan y las Semillas Mágicas”, los Juanes de esta historia (real): John Flansburgh y John Linnel, integrantes del grupo americano They Might Be Giants (TMBG) encontraron la gallina de los huevos de oro en una ciudad  donde las raíces pueden sobrepasar  cielos: Nueva York.

Desde su formación durante los años noventa hasta su actual presentacion en el cierre del festival Celebrate Brooklyn 2013, TMBG  han desafiado  imaginaciones con sus letras, una batalla épica entre el hombre particular contra el hombre triangular (Particle Man),   nunca hacer una cita en una ciudad que cambió de nombre, (Istanbul, Not Constantinople), juegos de palabras musicalizados con un repertorio de  instrumentos no muy típicos para una banda pop y métodos de grabación poco convencionales, como el que realizaron con una máquina contestadora, Dial- A- Song.

Además del nombre, los Johns de esta fábula, también han sido cómplices de la misma suerte, cuando  un accidente en bicicleta dejó a John Linnel en reposo, John Flansburgh  sufrió un robo en su departamento,  la desición entre ambos fue el de hacer caso a las señales que el universo les estaba enviando y tomaron un hiatus de presentaciones en vivo.
Dedicaron la energía entonces a crear Dial- A-Song, proyecto que consistia de una máquina contestadora con grabaciones de la banda, que iban desde demos, publicidad falsa y trabajos incompletos,. Cada llamada recibida era contestada con una grabación a la vez,. A pesar de la gran demanda que tuvo Dial-A-Song por sus seguidores (y por los que accidentalmente llamaron al número equivocado), fue puesto a dormir durante el 2008. Una especie de rencarnación de este experimento funciona como podcast hoy en día.

Gigantes o no, John & John aún conservan esa gallina de los huevos de oro que encontraron hace más de 30 años, una gira promocional de su nuevo album Nanobots  llegará  por  tierras europeas durante el otoño.

Tour,  http://www.theymightbegiants.com/calendar/

Podcast

TMBG-3

TMBG-4

Texto y fotos: Elisa Perea, thesorialist, el Blog de la Señora de Soria (Guanajuato, México)