La vida después de Macy’s

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Y me dijeron que trabajaría como “vendor” para una reconocida marca de ropa en los pisos 4 y 5. Me mostraron la entrada de empleados, donde tenía que firmar mi entrada y salida cada día, estaba en Macy’s, la tienda más grande del mundo.

Han pasado muchos días y firmas desde aquél día de noviembre.  De 10 a 5, yo soy una más bajo el código de vestimenta negro, mi mundo consta de escaleras eléctricas, elevadores de carga, pasillos de venta, almacenes, órdenes, gritos y halagos en todos los acentos posibles y a veces cuando las paredesescuchan mis lamentos me  recompensan con un pasadizo secreto.

Ha sido en estos lugares y a veces bajo la más rutinaria circunstancia donde he conocido a personas con una historia que va más allá del uniforme que nos distingue,
De 10 a 5 cumplen con los lineamientos de la empresa y después de las 5 cumplen con ellos mismos.

En el universo de empleados de Macys, ésta es la historia de Samantha, Ros, Jesse, Mark y Kaitlin, los cuales además de darme los Buenos Días, me han dejado conocer lo que imaginan en su mundo mientras descansan, y cómo lo llevan a cabo, cuando cruzan la puerta de salida.
Samantha Baptiste
23 años
Brooklyn, NY
De 10 a 5,  Auxiliar de Ventas
Y después ….   Estilista

Mi familia es de una isla pequeña llamada Grenada (Las Antillas).
Cursé la carrera de fotografía comercial en el Colegio LaGuardia. Siempre me ha interesado la fotografía y  tomo fotos a cualquier sitio que voy. Uno de mis pasatiempos favoritos es el estilismo.  Me gusta hacer sentir bien a la gente que me rodea, porque creo que cuando te ves bien… ¡te sientes bien!. Otra actividad que me encanta es el maquillaje (no importa a donde salga siempre lo traigo puesto, aunque sea mínimo) mi línea favorita es M.A.C. ¡sobretodo sus labiales!
Algo que mucha gente no sabe de mi es que ¡tengo 13 hermanos!; Le tengo pavor a las alturas y viajar en avión, aunque ésto último lo he superado poco a poco,  viajé recientemente a Grenada y Alemania, y planeo en regresar pronto.

¿Cúal es tu espacio favorito en la tienda?
El área de cosméticos (por obvias razones) y textiles, me gusta comprar toallas y juegos de edredones.

¿Cómo describirías el arte?
El arte es… todo, desde un dibujo, una pintura hasta el escoger tu “outfit” del día, el tipo de maquillaje…¡me encanta el arte! podría pasar el día entero en un museo.

sam

sam-1

sam-2
Rosmond McCoy
22 años
Harlem, NY
De 10 a 5 –  Auxilliar de Almacén
Y después  … Rapero

Mi lema es “mantener constancia” siento que si puedo mantenerme constante en lo que hago ahora, no podría ser menos de lo que ya soy y sólo abriría paso a mejorame.
Hace cuatro años que me he dedicado devotamente (en mi tiempo personal) a escribir rimas y crear canciones, planeo en que algún día esta obsesión se convierta en mi profesión de tiempo completo. Podría decir que uno de mis temores es pensar que tan lejos voy a llegar con mi música, trato de calmar esa tensión o pensamiento con humildad y paciencia… y también rezando cada día al más alto poder, por éxito, fuerza y salud.

¿Cúal es tu espacio favorito en la tienda?
Mi lugar favorito en la tienda es el almacén, puede sonar raro pero mientras trabajo en ese espacio, que es silencioso y tranquilo puedo pensar en rimas con las que puedo elabrorar canciones más tarde.

¿Cómo describirías el arte?
Mi definición de arte es…  expresar y evocar una emoción o sentimiento de una manera artesanal. Yo creo que todos tenemos un artista dentro, a mí me gustaría sacar el mio a la luz del mundo, quizá mi valentía podría influir a alguien más para que hiciera lo mismo…. Sólo hay que trabajar, ser humilde y perseguir nuestros sueños, hay espacio para todos en este mundo.

Si tuviera la oportunidad de preguntarle algo al señor R. H. Macy seria que tipo de mentalidad tuvo para crear un negocio internacional como lo es esta tienda…. quizá podria aplicar su misma etica para lograr mis metas de vida.

ros-1

ros-2

ros-3

Kaitlin Kabrich
30 años
Manhattan, NY
De 10 a 5 –  Asistente Visual.
Y después … Diseñadora de joyeria.

Nací en una pequeña ciudad en el estado de Washington. Hace año y medio me mude a Nueva York en búsqueda de un trabajo en Mercadotecnia Visual. Llegué a esta ciudad sin trabajo, sin conocer a nadie, ni siquiera ¡la costa este! ha sido toda una aventura.
Me gustan los gatos, el diseño, hacer joyería, los amigos y la familia.

¿Cúal es tu espacio favorito en la tienda?
Me gusta el polvo detrás de la escena, sobretodo de los almacenes, porque es ahí donde puedes percatarte de cómo la tienda solía ser. Macy’s es realmente una tienda muy antigua (más de 100 años) y con una historia increíble. Ha pasado por inumerables renovaciones. pero la prueba de cómo la tienda lucía antes, aún sigue presente, escondida del cliente normal que acude a ella.

Si tuvieras oportunidad de platicar con R.H. Macy, ¿cúal sería el tema de conversación?
Me gustaria contarle lo culturalmente relevante que es Macy’s hoy en día en América.
(chequen este video : http://www.youtube.com/watch?v=Nm2FJMJWKkQ)
Me pregunto si él tendría alguna idea del imperio que estaba construyendo y el gran legado que ha dejado.

¿Cómo describirías el arte?
Me encanta esta cita de Picasso “El arte es la mentira que ayuda a ver la verdad”

kait-5

kait-6

kait-7
Jesse  Geffrard
Brooklyn, NY
De 10 a 5 – Operador de elevador de carga
Y después … Estudiante de diseño grafico.

Me gusta el diseño y todo lo relacionado con el arte.
La creatividad como medio de expresión siempre es buen modo para desarrollar conceptos que los demás puedan considerar inovadores.

¿Cúal es tu espacio favorito en la tienda?
El almacen del piso 11, porque aparte de la gente genuina con la que platico en el día, este sitio me ayuda a relajarme y pensar en mi vida y el futuro que me espera. También me ofrece “espacio para respirar”  y pensar en proyectos e ideas que me gustaría hacer.

Si tuvieras oportunidad de platicar con RH Macy, ¿cúal sería el tema de conversación?
Me gustaría saber cómo era la rutina de un dia ordinario para él?… siempre he tenido la curiosidad de navegar por la mente de gente millonaria.

¿Cómo describirías el arte?
El arte es expresión, es amor, es pasión. Cuando te esfuerzas en perfeccionar tu arte, sientes una oleada de alivio al terminarlo… Y también el potencial de ese logro puede servir de inspiración para alguien más.

jess-1

jess-2

jess-3

Mark Spicer
35 años
Manhattan, NY
De 10 a 5  – Asistente de Operaciones
Y después … Emcee (rap)
Soy padre de 3 hijos maravillosos, nací y me crié en las calles de Nueva York, en mi tiempo libre soy Emcee, amo a Dios y mi familia sobretodas las cosas, también me gusta el baloncesto. Mi más grande miedo es…  el miedo a lamentarme. Mi mayor deseo es ver a mi familia y amigos viviendo una vida sana. Uno de mis lemas es: “Ya dormiré cuando esté muerto” y mi mantra “Solamente Dios puede juzgarme”.

¿Cúal es tu espacio favorito en la tienda?
Me gusta estar en el piso de ventas, me encanta interactuar con clientes y  mis colegas.

Si tuvieras oportunidad de platicar con RH Macy, ¿cúal sería el tema de conversación?
Cúando y qué estaba haciendo cuando la idea de Macy’s vino a su mente… lo podría imaginar respondiéndome  “… estaba trabajando para un jefe al cual no le tenía mucho respeto y pensé en la posiblidad de manejar mi propio negocio … y seguí mi corazonada”

¿Cómo describirías el arte?
El arte es creatividad y la creatividad no tiene límites hacia donde puede llegar.

mark-1

mark-2

mark-4

//////////////////////////////////////////////////////

Texto y fotos: Elisa Perea, thesorialist, el Blog de la Señora de Soria (Guanajuato, México)