Lo más in en Londres. Charities Shops & Carboot Sales

Hoy hago mi primer aniversario con Antonia y en agradecimiento a todo lo que me ha dado durante este tiempo que hemos pasado juntas, he pensado en hablar de lo que más me gusta de esta ciudad. La verdad, es que no se porqué no he escrito antes sobre ello, pero bueno, eso importa ya poco.

Como al año de vivir en Londres, descubrí lo que iban a pasar a ser dos de los muchos vicios que he tenido a lo largo de mi vida, las charities shops y los carboot sales.

Sinceramente, ¿para qué gastar el dinero en ropa (y otros menesteres) nuevos, cuando puedes compralos de segunda mano y en condiciones excelentes? Pues eso mismo es lo que yo me pregunté el primer día que entre en una charity shop.

Creo que uno no es 100% inglés hasta que no vive esta experiencia. Cada charity pertenece a una ONG, las cuáles tienen esparcidas por todo el país sus tiendecitas donde los ciudadanos, ahí me incluyo yo, donan todo lo que no se quiere/necesita para que otros ciudadanos, y aquí me incluyo yo también, lo compren y así ese dinero va a parar a la causa de esa charity en concreto. Hay de todo, de ayuda contra el cáncer, animales abandonados, niños pobres, ancianos, ayuda al Tercer Mundo y muchísimas más.

antoniamag-beingalondoner-charity2

He estado en demasiadas, diría yo, pero es algo de lo que no me arrepiento. Podría decirse que soy toda una experta en la materia y que debido a ello, llegué a comprender que el asunto se me estaba yendo de las manos. No os podéis ni imaginar la competencia que hay por encontrar el mejor producto al mejor precio y de esta manera llegar al pub donde estan todos tus colegas, mostrar con orgullo tu trofeo del día, y poder ver la cara de los demás pensando:¿por qué coño no iría yo antes?

Como digo, es un vicio muy malo y gracias a Dios, me he curado, ya solo me meto de vez en cuando…

La cosa va por zonas, en West London, que es lo más pijo en la faz de la tierra, lo que puedes encontrar allí son maravillas, pero las pagas, con lo cual el concepto charity se va un poco. En North London, es perfecto, buena calidad, buen precio. En South, donde fue mi introducción a este mundo, son muy baratas, pero donde están las mejores sin lugar a dudas es en East London, y allí destaca una entre un millar, y esa es mi Oxfam de mis amores en 514-518 Kingsland Road de Lunes-Sábado, 10-5´30, E8 4AR.

antoniamag-beingalondoner-charity5

Y es que el Oxfam de mi barrio es el mejor, es ultraeconómico, de vez en cuando hacen eventos musicales, donde van gente como Graham Coxon a dar conciertos, rodeado de la ropa vintage más molona. Zapatos a £3, camisetas, camisas, chaquetas £2.99 y así una larga lista de productos, vinilos, menaje del hogar, libros, y yo que sé qué más. También hacen ferias con ropa de marca y aquello se pone como las rebajas de El Corte Inglés en la década de los 80’s y 90’s, donde la gente peleaba por la ropa y tiraba de ella.

Más arriba, en la misma calle, se encuentra el carboot sale de Princess May Street. El concepto es vender tus cosas en el maletero de tu coche. Éste se hace en el patio de un colegio los fines de semana, tienes que ir muy temprano, que es cuando esta todo recién sacado y hay menos gente porque como dice el refrán “a quién madruga…”. Encuentras absolutamente de todo y los precios muy bajos, siempre puedes regatear, por ejemplo, por ropa yo nunca pago más de £3 a no ser que la cosa esté nueva sin estrenar y sea algo esencial en mi vida. Antigüedades, cámaras de fotos, cafeteras, vajillas,muebles, y así un sinfín de cosas más. Total que al final te vuelves a casa con las manitas llenas.

antoniamag-beingalondoner-charity3

¿Qué pasa? Que un día te das cuenta que tienes que empezar a dar ropa y demás, otra vez a las charities para poder seguir comprando más porque claro, ya no hay más sitio en la casa y es entonces cuando decides poner fin al asunto. Se acabó, ya no vuelvo más!! Pero bueno, siempre puedes volver una vez al mes y llevarte sólo lo que tenga el “factor wuau”. Algo q marcará un antes y un después en tu vida. Si no, no.