Mezcalería qui qui ri quí

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

En el 184 de Hackney Road, se encuentra la primera mezcalería de Londres, la Mezcalería Qui Qui Ri Quí a la que llegas a través de un kebab shop, pasas el portero turco de la puerta, bajas las escaleras hasta llegar al sótano y allí, ante tus ojos, se encuentra Méjico Lindo.

Vas buscando el lugar como una loca, del que todo el mundo habla últimamente, y nunca puedes esperar que bajo ese kebab y todos esos olores que este alimento conlleva, te vayas a encontrar en un club supermolón y con musicón y todo muy mejicano. La Virgencita de Guadalupe por un lado, los mariachis por otro, todo así muy colorido, muy Frida.

antoniamag-beingalondoner-mezcaleria1

La bebida que hay es cerveza mejicana o cócteles de mezcal. Decir que el mezcal es la bebida alcohólica que sale de la planta llamada agave, es 100% artesanal y esto es lo que lo diferencia del tequila, al cual se le consideraría una variedad del mezcal. También infiere el lugar de origen. El mezcal es originario de Oaxaca (sur de Méjico) y el tequila de Jalisco (occidente de Méjico). Otro dato curioso es que es el mezcal el que lleva el gusano, no el tequila.

El sabor es muy fuerte, si lo bebes en chupito, soltarás el grrrr y notarás como va bajando hasta el estómago. Los cócteles de la carta, están muy ricos además son sabores a los que el paladar no está acostumbrado, mezclas con flores exóticas o con frutas naturales. Mi recomendación es que te lo tomes sin prisa porque el grado de alcohol es bastante elevado y puede que acabas en unas de esas noches que quieres recordar y no puedes olvidar.

mez-2