Michael Caine. Icono Londinense

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Con motivo de su 80 cumpleaños, el Museo de Londres ha homenageado a Sir Michael Caine con una exposición que resume su vida hasta día de hoy.

Su verdadero nombre es Maurice Micklewhite, pero lo cambió mientras estando en Leceister Square, su agente le dijo q ya exitía un Michael Scott, nombre que usaba hasta ese momento, y que tenía que inventarse otro y rápido, tan rápido que miró a su alrededor y vió el cartel de The Caine , que la estaban echando en el Odeon Cinema, así que, así fue como este señor llegó a llamarse Michael Caine en 1954.

Perteneciente a la parte sureste de Londres, y más en esos años, podríamos decir que su vida fue más que humilde, convirtiéndose en un adolescente problemático, y sin embargo ha llegado a lo más alto de la industria del cine y siempre promoviendo su origen londines, fue el primero en llevar el acento a Hollywood. Por todos estos motivos, por sus más de 100 películas, 2 Oscars, y por ser la mismísima imagen que un auténtico londoner gentleman puede tener, fue nombrado Sir, es decir que es lo más de lo más, por mi querida Elizabeth II.

La exposición corta pero intensa, nos muestra la evolución de una persona y una carrera cinematográfica de éxito y clase, mucha clase. Exponiendo fotos inéditas, películas y citas, todas maravillosas, como, “he tenido mucha suerte al ser londinense, Londres es la ciudad m’as maravillosa del mundo” y lo es.

La expo es free y la dirección es EC2Y 5HN!!!.

mkane4

mkane3