The Old Truman Brewery. De la cerveza más famosa al distrito más cool

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Vaya, vaya, vaya, si resulta que todo lo que hoy en día se conoce como Brick Lane, fue en su época la mayor cervecera del Reino Unido, The Black Eagle Brewery. Hoy se conoce como The Old Truman Brewery. Por eso, puedes ver por todo Shoredith muchísimos edificios con el nombre Truman en sus fachadas, entre ellos la mítica chimenea industrial de Brick Lane.

foto1

Joseph Truman empezó en el mundo de la cerveza en 1666 cuando se unió a la Brewhouse de William Bucknall, de la que llegó a ser manager. Poco a poco y con esfuerzo, el negocio se expandió construyéndose en 1724 The Black Eagle Brewery. Por cosas del destino, la familia Truman quedó en un segundo plano en el negocio y un tal Hanbury que había sido socio de Truman, tomó las riendas de la cervecera y después de éste, su sobrino Buxton. Para esta época, 1835, la producción de la cervecera era la más grande del país. Paso a ser conocida como la Truman, Hanbury, Buxton&Co.

Pero empezaron a salirle competidores y llegó incluso a ser pública. La producción y ventas empezaron a decaer y entre una cosa y otra cerró sus puertas en 1988. Más de 300 años de historia que dejaron huella, tal es así que la cerveza Truman volvió a los pubs londinenses en 2010 bajo su receta original.

A estas alturas de la vida, pocos son los que no conocerán esta zona de Londres, ahora más turística que nunca, de hecho, es raro ver a un inglés por allí. De hecho, los ingleses que te puedes encontrar son aquellos que vienen de las afueras de Londres, llámalos como tú quieras, a liarla un poco en la gran ciudad.

Para ser honesta, a la gente le pirra este lugar, a mí no. Es completamente compresible que al llegar uno de otro país y ver la que tienen allí montá, pues te flipes, pero tras llevar aquí mas años que una mona, descubres que aquello no es más que un distrito lleno de españoles e italianos drogodependientes, y ya está.

Durante la semana, es un lugar muy tranquilo. A lo largo de la calle, se encuentran todos los restaurantes indios que puedas imaginar, motivo por el cual le han dado el titulo a la ciudad con mejor comida india 2012.

Además hay mogollón de tiendas de ropa y artículos vintage. Para volverse loca, literal.

foto2

foto3

foto4

Aquello es Sodoma y Gomorra durante el fin de semana y si el día es soleado, ya te cagas.

Sitios para ir si o si:

Café 1001, la verdad que es lo más, dividido en 2 plantas y 2 salas, donde se montan unos saraos muy curiosos, y fuera te venden unas hamburguesas que sientan la mar de bien. Algunos sábados abren hasta el amanecer.

93, es del mismo rollo que el anterior pero con jardin, pero sin duda estos son los 2 sitios de marchuki mas chachis de la calle.

También mola el Rough Trade, es una disquería auténtica donde los empleados son auténticos amantes del género pero a mi me fascina porque tienen un fotomatón de los de toda la vida, y creo que es de los pocos sitios, si no el único que queda en esta ciudad donde puedes hacerte la típica foto con los colegas haciendo el imbécil.

foto5

foto6

foto7

foto8

Además hay varios mercadillos de segunda mano y por supuesto que no falte las hipsters vendiendo sus trapos de la temporada pasada en mitad de la calle, y la verdad que el precio no es nada del otro mundo, no se puede comparar con los gangazos que se encuentran en los car boot sales que hay en todo Londres, pero vamos que si te quieres comprar algo, adelante, pero nunca aceptes el primer precio que te diga la japo. Curioso es también el puesto de cámaras de fotos de todas las épocas, y esto sí que te digo que no compres, porque estarás hacienda el primo, al ser una zona turística , el tío, por ser una cámara antigua, te va a cobrar el 500% más y la verdad que pasando.

Toda la calle se inunda de puestos de comida de todo el mundo, con música super alta y miles de personas caminando 1 metro cada cinco minutos.

foto9

foto10

foto11

foto12

Como anécdota, en la plaza hay un invader y el coche rosa que está en alto, es obra de Bansky.

FOTO13

foto14

Cómo llegar: Underground: Liverpool St, Station (Central Line), White Chapel Station (District Line, Circle line). Buses, todo aquel que vaya del centro a Liverpool St., 48, 242, 25…

Pero vamos que lo suyo es llegar desde Liverpool St. y así poder pasar por Old Spitalfields Market que justo enfrente te encuentras con la famosa Iglesia donde actuaba Jack El Destripador, y justo en la esquina The Ten Bells, el pub donde supuestamente el condenao se tomaba una pinta después de hacer sus cosas, lo que ya no puedo decir si la cerveza que bebía era una Truman beer o no.

FOTO15