The Strypes. El Nuevo descubrimiento

The Lexington, 14 de Marzo, sold out, un revuelo, la gente allí concentrada no hablaba de otra cosa, “a ver si dan ya las 9 y empieza el espectáculo”. Cuando entro en la sala veo que está más llena que nunca y que tengo que permanecer, por primera vez en 3 años, en el fondo, al lado de la barra, cómo no… Empieza el show y sufro alucinaciones cuando creo ver a los mismisimos Beatles frente a mi!

The Strypes son cuatro adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, aunque un par de ellos se ven aún más jóvenes. Vienen de Cavan en Irlanda, pero, inevitablemente, tan pronto como empiezas a escucharlos pensaras que han salido, al igual que los Beatles, del famoso Cavern de Liverpool 50 años atrás. Lo mismo que digo de los Beatles digo de los Rolling Stones en otro lugar famoso como el Crawdaddy, en Richmond.

the strypes2

El punto es, que The Strypes recrean fielmente y dedican sus energías a hacer réplicas sonoras de la música de la época de sus abuelos. Esto es asombroso cuando se piensa en ello. Al igual que sus antecesores, hiceron un álbum de covers revelando así que han estado trabajando al revés y de su descubrimiendo el R & B a través del blues de los años 60. “Todo salió de un amor compartido por los Beatles”, ellos mismos han dicho explicando que esto les llevó a los Stones y Yardbirds luego, The Animals y The Who, Chuck Berry, Bo Diddley, Howlin ‘Wolf, John Lee Hooker, Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Little Walter y Harpo Slim. “Somos la antítesis de la música contemporánea”, dicen.

the strypes3

Fotos: Carolina Faruolo

Exigen el retorno a lo básico, rechazando las frivolidades del estudio de grabación moderno y cualquier manifestación de exceso musical. Su show en The Lexington, fue espectacular y todo sonido q salía del escenario era 100% auténtico, ningún efecto salía de la mixer del ineniero de sonido.

Así que, aquí vienen, con sus trajes a juego, sus wayfarer y mucha energía. Su público, comprendido en todas las edades, lo da todo en la pista desencajándose las caderas. Donde estén estos 4 jóvenes que se quiten los mamarrachos de One Direction!.