‘Abisal’, Salvador Tóxico visto por Marta Abella

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La semana pasada nos llegaba una pequeña, gran aventura, en formato videoclip: ‘Abisal’, el primer single del álbum debut de Salvador Tóxico, ‘Animalismo’.

SalvadorToxico-Abisal-01

Dirigido por Marta Abella nos trasladamos hasta un caserón abandonado donde una chica se encuentra dentro de él presa. Por medio de la actriz protagonista, Rocío Montero, y la canción de Salvador Tóxico, el proyecto en solitario de Javier Castellanos junto a Manu Jiménez, viviremos una situación en la que ella se encontrará sola para poder liberarse de las ataduras, reales y metafóricas, ¿Logrará escapar sana y salva?

El rodaje se produjo a finales de diciembre del año pasado. Para saber un poco más sobre este clip hablamos con su directora, Marta Abella, que ya se encargara del primer vídeo de Salvador Tóxico. La podéis conocer por diversos trabajos para Algora, Lüger o His Majesty the King, entre otros.

SalvadorToxico-Abisal-02

¿Cómo elegisteis la localización para el rodaje del vídeo?

Necesitábamos un edificio grande y abandonado que representase una relación tormentosa (de la que nuestra protagonista quiere escapar). Un amigo aficionado a los misterios y esas cosas nos habló de un par de casas y edificios abandonados que conocía de sus años mozos, así que fuimos a verlos y este nos enamoró (y nos dio un poco de miedo también, la verdad).

En ‘Me voy a París’ , el otro vídeo que dirigiste de Salvador Tóxico, Javier Castellanos era el protagonista. En éste no aparece, y lo es la actriz Rocío Montero, ¿Te lo pedía la historia que querías contar?

Bueno, fue una decisión conjunta entre Javi y yo. Necesitábamos que él/la protagonista del vídeo transmitiese bien lo que queríamos contar, y Javi es un gran músico, pero la actuación no es su fuerte. Aún. Y Rocío encajaba muy bien en este sentido. Al principio pensamos en incluir de alguna manera a Javi, pero finalmente nos pareció que la historia de Rocío tenía la suficiente fuerza como para aguantar el vídeo.

¿Cómo es el proceso de trabajo para trasladar una canción a imágenes?

En este caso concreto, le pregunté a Javi qué significado tenía para él esta canción y pensé de qué manera transmitiría yo lo mismo. Digamos que vídeo y canción son dos interpretaciones de una misma realidad: la típica relación tormentosa que te engancha y en la que caes, y caes, y caes hasta que un día te das cuenta de lo que estás haciendo y decides dejar de hacer el tonto.

SalvadorToxico-Abisal-03

Has hecho varios vídeos, ¿de cuál te sientes más orgullosa? ¿Tienes planes para rodajes futuros?

Sí, hay un par de proyectos sobre la mesa, pero todavía no es seguro, así que prefiero no decir nada ¡qué se gafa! jajaja… En cuanto a mi vídeo favorito, pues diría que el de Lüger, pero creo que es más que nada porque fue el primero de los cinco que hicimos el año pasado y cuando lo vi terminado me hizo mucha ilusión.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com