Clipvisión: 10 vídeos interesantes del 2011

antoniamagazine-videos-entrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cuando llega el fin de año es siempre un momento de repaso. Repaso de nuestras vidas y de todo lo que ha pasado durante este tiempo. En Clipvisión quiero hacer un repaso por diez vídeos que tienen algo de especial por encima del resto.

Videosao01

“Leñador y la mujer América” de Zahara (Jesús Hernández/NYSU) es el ejemplo que los 80 han regresado a modo de tráiler videoclip con capacidad de síntesis: dos minutos llenos de planos, figurantes, escenario. Un gran trabajo.

“Magic” de The Sound of Arrows (The Sound of Arrows/Andres Öhman)  El grupo sueco nos ha ido dejando perlas en formato videoclip. Su obra cumbre es este Magic rodado en territorio español, con dos niños patrios. Fantasia e imaginación que entremezcla con un ambiente a Los Goonies flotando en el ambiente.

“D.I.S.C.O” de TYP (Guy Sagy) Uno de los singles más potentes que hemos disfrutado este verano con un clip perfecto para combinar a los amantes del pop, del estilismo moderno y hasta de las piezas de Lego.

“Tell me something” de Herman Dune (Toben Seymur) Aparte de ser una canción preciosa, su clip, protagonizado por John Hamm (Mad Men), nos lleva al mundo de un pequeño yeti azul que descubre la ciudad y la civilización tras salir de un bosque. Os va a emocionar y deseareis tener uno en caso. Después este pequeño Chewbacca creció y nos cuentan cómo fue su adolescencia en el clip de “Be a Doll and take my heart”.

Videosao02

“Sunlight” de Bag Raiders (Fleur & Manu) Una historia de amor entre una mujer y un mono. Uno de los temas más interesantes del disco de Bag Raiders que demuestra que realmente el mono no se diferencia tanto del humano. Fleir & Manu también se han encargo de dirigir el clip de Midnight City, lo nuevo de M83, un homenaje a “El Pueblo de los Malditos”

“Last Friday Night (TGIF)” de Katy Perry (Marc Klasfed) No se le puede negar a Katy que es capaz de hacer videos a la misma velocidad, o incluso más, que Lady Gaga. En éste, uno de los mejores temas de su último disco, nos mete en una historia llena de tópicos sobre chica empollona que acaba siendo la más cool de la fiesta, pero que atrapa perfectamente al espectador.

“Blankets” de Band à Part (Laboratorio de Band à Part) El pop hecho sentimiento nostálgico de la mano de la banda de Coral y Javi. Un recorrido por el pasado con momentos del presente para dejarse llevar por melodías evocadoras. Los vídeos del Laboratorio de Band à Part de este año para ellos mismos, Ultranol o Capitán Sunrise son pop colorista 100%.

“Cerca” de Ellos (Virgili Jubero) Una canción sobre amores imposibles, se transforma en un homenaje a 1,2,3 Splash pero más dramático. El director del clip es toda una promesa en este mundo, posteriormente hizo el clip del exitoso tema Toro de El Columpio Asesino.

“I Wanna go” de Britney Spears (Chris Marrs Piliero) La princesa del pop consiguió en este vídeo reírse de si misma, sin complejos y sin problemas. Desde la escena inicial con los periodistas hasta el final con un guiño al “Thriller” de Michael Jackson, incluye una pelea con micro de mano digna de pasar a la historia de los clips.

“1999” de Love of Lesbian (Lyona) Tras dos años de aventuras, termina 1999, el disco de Love of Lesbian. Lyona ha dado toda la imagen del disco, así como los clips. Todo comienzo tiene un fin y éste es un bonito fin que continua con el estilo de los vídeos anteriores.

Por Fernando Bajón