Clipvisión: 10 vídeos que nos dejó el 2012

antoniamagazine-Clipvision 2012-entrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Durante este año han llegado una cantidad enorme de buenos vídeos, demostrando que la industria, pese a la crisis, se encuentra muy en forma. En el apartado internacional, y en el nacional sobre todo, creo que hasta ha habido una mejora sustancial en cuánto a la creatividad, ingenio y espectacularidad a veces dentro de un minimalismo. Estos son diez vídeos que pueden reflejar ese sentimiento.

Zahara – El Lugar donde viene a Morir el Amor from NYSUfilms on Vimeo.

 “El lugar donde viene a morir el amor” (NYSU/Zahara)

Nos han seguido presentando durante este año algunas cosas más de la película Leñador y la Mujer América, que se ha estrenado a finales de este año, este es un emotivo momento donde Zoe se convierte en toda una super héroe para salvar al chico tóxico.

Love of Lesbian – Oniria e Insomnia from Lyona Alyona on Vimeo.

 Oniria e Insomnia (Lyona/ Love of Lesbian)

El regreso de Love of Lesbian tras el exitoso 1999 lo hacía de nuevo con Lyona, que será por el momento su última colaboración durante una temporada –para evitar un desgaste- Precioso tema que refleja perfectamente en imágenes lo que es la canción.

 “La Fiesta Universal” (Jean-Marie Marbach/La Casa Azul)

La nueva era apocalíptica de La Casa Azul queda reflejado en sus clips, el último es La Fiesta Universal, continuación de La Polinesia Meridional donde Guille “Dios” Milkyway se encuentra con una especie de robot discípulo a la que entrenar.

Woodkid – Run Boy Run (Official Video HD) from WOODKID on Vimeo.

 “Run Boy Run” (Yoann Lemoine/Woodkid)

Una canción épica no podía ir acompañado de otra manera que no fuera un clip épico. Un niño es el protagonista de lo que podría ser perfectamente una escena de un videojuego dónde corre a toda velocidad, con la sensación que huye de algo, pero a su vez, para conseguir algo más importante.

Capital Cities – Safe and Sound from jimmy ahlander on Vimeo.

 “Safe and Sound” (Jimmy Ahlander/Capital Cities)

Partimos de la base que esta canción es un completo hit que a una primera escucha hace que saltes, bailes, cantes y todo junto. Un canto optimista al que le acompaña un surrealista vídeo con monjes, sacrificios y todo en un pueblo perdido de vete a saber donde. Eso si, el colorido de la canción no lo pierden las imágenes.

M83 ‘Wait’ Official video from The Creators Project on Vimeo.

 “Wait” (Fleurs & Manu/M83)

Este vídeo cierra la trilogía que comenzó con “Midnight City” y “Reunion”: la historia de unos chicos con poderes que huyen de un lugar donde se encuentran recluidos y siendo investigados. Una gran aventura que se pone fin con el tema más intenso del disco “Hurry up, you’re dreaming”.

The Sound Of Arrows from Ernest Desumbila on Vimeo.

 “Conquest” (Ernest Desumbila/The Sound of Arrows)

Uno de los grupos suecos de referencia en la actualidad, The Sound of Arrows, rodó este vídeo en Barcelona haciendo guiños a diversas películas, incluyendo la aparición de un Delorean de Regreso al Futuro. El misterio de la canción es reflejado entre una piedra preciosa, rituales y una chica como protagonista de esta aventura.

Canyons | When I See You Again from DIVISION on Vimeo.

 “When I see you again” (Fleurs & Manu/Canyons)

Lo mejor que se puede decir de este vídeo es que es un repaso a la vida, en todo su esplendor, y por supuesto incluyendo el amor como una parte importante de la historia. Una preciosidad visual.

Love of Lesbian – Si Tú Me Dices Ben Yo Digo Affleck from NYSUfilms on Vimeo.

 “Si tu me dices Ben, yo digo Affleck” (NYSU/Love of Lesbian)

De nuevo la gente de Nysu lo ha hecho: juntando dos historias, que en un principio eran independientes, han conseguido crear un nexo de unión y hacernos bailar con el tema más adictivo del último disco de Love of Lesbian.

 “Little Talks” (WeWereMonkeys/Of Monsters and Men)

Con un rollo folk nos llega este tema de Of Monsters and Men, para convertirse en formato clip en toda una aventura en un barco que navega los aires con un toque medieval y fantasioso. Como todos los vídeos que habéis visto, un cortometraje en toda regla.

por Fernando Bajón