Clipvision: Cruel Summer

Clipvision CruelSummer
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Llega el verano, calorcito, terrazas, playa, piscina o si hay crisis salir al parque a tomar el aire. Vamos a hacer un repaso de canciones y videoclips que invitan a diferentes tipos de verano donde poder elegir. Diez canciones y diez formas de entender un verano. Sea como fuere, que vosotros lo disfrutéis.

Verano con coreografías:

Yo quiero bailar – Sonia & Selena (2001)

Es la canción del verano por antonomasia de nuestro país ¿Quién no la ha bailado en alguna discoteca? Y da igual que sea la más indie o las fiestas de pueblo ¡Todo el mundo la ha bailado! La coreo es fácil y sencilla como se puede ver en el vídeo: una especie de verbena en un lugar indeterminado, momentos playa y mucha gente con felicidad lleno de ganas de bailar.

Verano de película:

Feel – The Leadings (Alex Amoros, 2011)

Quizás esta canción, junto con el vídeo, sean lo que nos gustaría un verano de manual: playa, amigos, amor, todo junto, unido con un precioso formato de imagen. Una isla española como fondo y un verano maravilloso para disfrutarlo segundo a segundo

Verano de felicidad:

Se A Vida E (That’s the way life is) – Pet Shop Boys (Bruce Weber, 1996)

El buen rollo lo ponen unos clásicos como los Pet Shop Boys que rodaron el videoclip de, quizás, su tema más buen rollero en un parque acuático lleno de chicas y chicos guapos que están disfrutando. Todo con una especie de tono nostálgico.

Verano de playa:

1984 – Delafé y las flores azules (Asmatik, 1984)

El grupo con más buen feeling y feedback del territorio nacional nos dejaban un himno veraniego con una de las coreos más sencillas para realizar, acompañado de un vídeo luminoso, animado y muy colorido. Toda una generación que hemos jugado con las pelotas Nivea nos veremos reflejado en él.

Verano al estilo americano:

Teenage Dreams – Katy Perry (Yoann Lomaine, 2010)

Katy se juntó con todos sus amigos para el rodaje de este vídeo que nos transporta a las playas californianas, viajes largos en coche, playa, buen tiempo y un amor de verano a lo Grease. Al final de este verano seguro que te ponen la frase “The End”

Verano en los campos del norte:

Sikke en Fest – Hej Matematik (2012)

Sin duda el buen rollo de esta canción es incomparable. Se recomienda un diccionario danés-español para poder entenderlo todo perfectamente. Un viaje en bici por parte del grupo, formado por Soren (componente de Aqua) junto a su sobrino perfecto para una tarde veraniega acabando en un lago dando un chapuzón.

Verano de película de terror:

Real Love – Delorean (Aaron Brown y Ben Chapell, 2010)

El mal rollo está personificado en este vídeo ¿Quién dijo que los perros son los mejores amigos del hombre? En este caso está claro que no… ¡Algún día los perros dominarán al mundo y los primeros en caer serán los hipster playeros!

Verano de desfase:

Run Run Run – Dragonette (Drew Lightfoot, 2013)

Imaginaros una noche de fiesta. Sales entregado a la fiesta y te vas encontrando todo tipo de personajes de la fauna de esas horas, acabas con el sol en lo más alto cuasi destrozado de todo lo que te ha ocurrido. Puede que en tus próximas vacaciones, o fines de semana, te pase algo parecido a lo de la cantante de Dragonette en este clip.

Verano de festivales:

Naúfragos – Niños Mutantes (Alexis Morante, 2012)

Un mundo subacuático, un festival (Arenal Sound) y una actuación en él. Son los tres elementos de uno de los temas del disco del mismo nombre de los clásicos Niños Mutantes. Para gente festivalera con ganas de hacerse su propio tour por todos los que hay este verano en España, que no son pocos.

Verano del 2013:

Me encanta (I love it) – Nancys Rubias (Alejandro Amenábar, 2013)

Recién salido del horno Mario Vaquerizo y sus amigos han tenido el honor de ser dirigidos por Amenábar en lo que en su primer videoclip y producido por Canadá (Que se están encargando de los nuevos de Fangoria, todo queda en casa). Un homenaje a “La Naranja Mecánica”, versionando el hit “I love it” de Icona Pop y, un posible homenaje a “Lo Imposible” de J.A. Bayona en uno de sus planos. Triunfo asegurado dentro del mundo petardo.

Por Fernando Bajón