Clipvisión: El amor está en todas partes

antoniamagazine-clipvision-amor-entrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El mes de febrero es el mes del amor, o al menos eso sucede cuando llega el día 14 de susodicho mes. Es la fecha en la que se celebra la, cada vez más comercial, fiesta de San Valentín. Por eso vamos a repasar algunos vídeos con temática romántica, en diversas variantes.

antoniamagazine-clipvision-amor-0103

El amor es un proceso, lo podemos ver en French Navy de Camera Obscura (Blair Young, 2009) un recorrido por tres ciudades europeas: París, Barcelona y Roma, con las diferentes etapas de una relación: romanticismo, pasión y la desilusión. Dinámico, agil, lleno de pequeños momentos y mucha nostalgía.

antoniamagazine-clipvision-amor-0204

El amor es algo clásico, tan clásico como las hermanas Álvarez de Pauline en la Playa cantando Titubeas (Subterfuge, 1999) mientras vemos a una pareja pasando un romántico día de verano, con tonteo incluido, como si fuera una película de la época del blanco y negro

antoniamagazine-clipvision-amor-0101

Otros buscan el amor con muchas ganas como sucede en Another chance de Roger Sánchez (Philippe Andre, 2001) , donde una chica está buscando entregar su corazón, que va engrandeciendo o empequeñeciendo, dependiendo de su estado de ánimo.

antoniamagazine-clipvision-amor-0104

Otros pasan del corazón para ir directamente dejando hijos sueltos por ahí como el grupo Chromeo en When the night falls (Daniels, 2011) Cuidado porque estas mujeres embarazadas no van a querer ser madres solteras y harán lo que sea por atrapar al padre.

antoniamagazine-clipvision-amor-0201

A veces el amor duele cuando es un trio como en la intensa Secretly de Skunk Anansie (Giuseppe Capotondi, 1999) Uno de los grandes clásicos de este grupo donde dos chicos y una chica están metidos en una relación bastante tormentosa.

antoniamagazine-clipvision-amor-0102

Tormentoso y obsesivo es el amor que tiene Shirley Manson en You look so fine de Garbage (Stéphane Sednaoui, 1999) con el surfista Kelly Slater. Un precioso vídeo bastante minimalista pero lleno de sentimientos por doquier.

antoniamagazine-clipvision-amor-0206

Sea como fuera el amor son muchas sensaciones así lo ha demostrado recientemente Cometas por el Cielo de La Oreja de Van Gogh (Sony Music, 2011): dos personas, miles de aventuras y miradas de compenetración.

antoniamagazine-clipvision-amor-0202

Siempre hay que tener en cuenta que hay una luz brillante que nos puede guiar hasta salvarnos. Lo cantaba Tim Wheels en el clip de AshShining Light (Darren Tiernan, 2001)

antoniamagazine-clipvision-amor-0203

Hay momentos grandes en el amor. Como por ejemplo una oda a todos los amantes en una orgía de amor y cuerpos depilados con referencias a la mitología griega de la mano de All the lovers de la adorable Kylie (Joseph Kahn, 2010)

antoniamagazine-clipvision-amor-0205

Para acabar el momento más musical amoroso lo podemos ver en El Perfume del Amor (Martín Sastre, 2010) de Natalia Oreiro, Diego Reinhold y Boris Bakst. Extraido de la película “Miss Tacuarembó”. Una manera de llegar al carnaval en pleno mes de febrero.

Por Fernando Bajón