Clipvisión: Entre fans y famosos

antoniamagazine-clipvision-entrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Los videoclips desde los años 80 se convirtieron en el lugar perfecto para dar a conocer la música. El acompañarlo de una “estrella invitada” provocaba también el interés para ser visto por personas que, ni por asomo, darían una oportunidad a ciertas canciones. Un guiño cómplice al espectador. Aunque aún más cómplice es cuando los seguidores del grupo hacen acto de aparición. Todos ellos unidos, reunidos en una pequeña selección de clips con fans o famosos.

antoniamagazine-clipvision-La_Casa_Azul

La Casa Azul “Como un fan” (Domingo González, 2003)“Todas tus amigas” (Nadia Mata Portillo, 2010) 

Guille Milkyway siempre ha estado muy implicado con sus seguidores. En este caso haciendo que participen en sus vídeos. “Como un fan” los convertía en unos fans fatales que perseguía a los después conocidos como androides por las calles de Madrid y en un concierto. Mientras que en “Todas tus amigas” se convertían en los hombres de negro y estaban encantados con cinco chicas en una noche de fiesta con un final que nadie esperaba.

antoniamagazine-clipvision-BritneySpears

Britney Spears “Everytime” (David LaChapelle, 2004)

Una de las baladas más bonitas y tristes le acompañó un polémico vídeo. Ella llegaba a un hotel, se metía en la bañera y ¿Se suicidaba? Nunca aclararon que era lo que realmente pasaba. Le acompañaba un maromazo de la talla de Stephen Dorff que además enseñaba cuerpo durante un rato. Todo por exigencias de guión, claro que si.

antoniamagazine-clipvision-NenaDaconte

Nena Daconte “Ay Amor” (Luis Germano y Paul Heimlund, 2009)

La ciudad condal, Barcelona, un grupo de seguidores que les perseguían por las calles mientras ellos cantaban con una cámara casera a lo “REC”. “Ay Amor”, el que sería el último vídeo del grupo antes que Mai iniciase su carrera en solitario.

antoniamagazine-clipvision-EltonJohn

Elton John “I want love” (Sam Taylor-Wood, 2001)

Cuando se encontraba en pleno proceso de recuperación, Robert Downey Jr. Fue invitado para protagonizar esta preciosa balada de Elton John en la que pide amor. Quizás una manera de pedir perdón y de externalizar lo que sentía en ese momento.

antoniamagazine-clipvision-Madonna

“Celebration” (Jonas Akerlud, 2009) Madonna

La reina del pop decidió que para este clip quería a seguidores, por lo que se hicieron castings en Barcelona y Milán durante la gira del Sticky & Sweet Tour y el resultado fue éste. Hay a gente que le gusta y a otros les da vergüenza ajena. Aparte hay otro vídeo con los bailarines de la cantante.

antoniamagazine-clipvision-Fangoria

“Retorciendo Palabras” (Carles Congost, 2004) Fangoria

Dos caras conocidas vemos en este vídeo inspirado en los X Men, por un lado la tremenda Elsa Patay, que hace de chica mona, y Pablo Rivero al que vemos como un tímido chico en una heladería. Un homenaje a los X-Men al estilo Fangoria con letra de Ajo.

antoniamagazine-clipvision-OBK

“El Cielo no entiende” (J.A. Bayona, 2001) OBK

Andrés Velencoso, modelo y actual novío de Kylie Minogue, le pudimos ver en muchos anuncios de televisión, pasarelas cuando no era conocido. Uno de esos papeles fue en este vídeo haciendo de chico enamorado de otro chico. Destila ternura.

antoniamagazine-clipvision-Camela

“El calor de tu cuerpo” (J.A. Bayona, 2005) Camela

Uno de los vídeos más surrealistas del trío Camela que incluye bañeras, monstruos japoneses, juguetes y a Guille y Santi, Ellos, saliendo haciendo el playback de la canción. J.A. Bayona estrenará este año su segunda película, “Lo Imposible”, el 11 de octubre.

antoniamagazine-clipvision-Plushgun

“I like it” (Plushgun, 2011) Plushgun

Cuando a un grupo se le ocurre que sus seguidores les manden vídeos de ellos cantando la canción puede suceder dos cosas: 1) Que sean sosos, 2) Que se pasen de originales. En esta ocasión la respuesta correcta es la 2) Atentos, porque no tiene desperdicio.

antoniamagazine-clipvision-LindaGuilala

“Un millón de zombies más” (Javi Camino, 2012) Linda Guilala

Eva, Iván y Alba, Linda Guilala, se dieron un buen madrugón para grabar este clip. Pidieron a sus seguidores que si les apetecía hacer de zombies que perseguían a una pobre chica por los campos gallegos. Allí se pasaron toda una mañana corre que te corre, ¿Cómo acabará?

Por Fernando Bajón