Clipvisión: Especial Contempopranea

antoniamagazine-clipvision-contemporanea-entrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Se acerca uno de los festivales más clásicos y diferentes de la escena española. El Contempopranea es más que un festival, es una reunión de amigos, donde convivir durante tres días, compartir, conocer gente, disfrutar y además poder ver a una gran cantidad de grupos del panorama nacional.

antoniamagazine-clipvision-DSC00785

Hagamos un repaso a los videoclips de algunos de los grupos que participan en este festival que se celebra el mes de julio en Alburquerque (Badajoz)

· La Polinesia Meridional (Jean-Marie Marbach, 2012) La Casa Azul

Dando nombre al último disco de La Casa Azul nos encontramos el vídeo del mismo nombre. Un viaje con la imaginación hacía un paraíso perdido en medio del mar. Es el primero de, en teoría, muchos vídeos que saldrían de este disco.

· Hasta el final (Alan Masferrer, 2012) Ellos

Ellos han pasado del pop cabrón al pop amoroso. Uno de los ejemplos es este Hasta el final, que tiene un vídeo que homenajea a la película Atrapado en el tiempo ¿Cómo acabará la historia? ¿Conseguirá que acabe ese día infinito?

Dreams (Ernest Desumbila, 2012) Chinese Christmas Card

Surrealismo onírico entre chicas animadoras, jugadores de futbol, un altar, unos regalos… una paranoia en toda regla donde los dos componentes del grupo se pasean tocando tranquilamente entre coreos, en el suelo o caminando por un pasillo.

La Tormenta de Arena (Crampton, 2009) Dorian

La Ciudad Subterránea se convirtió en la versión videoclips en una pequeña historia en tres vídeos. La Tormenta Arena habría la veda y vemos el miedo que existe ante algo que hasta que no termina el vídeo no descubriremos que es. La continuación es Paraisos Artificiales y La Mañana Herida.

Hundir la flota (Alexis Morante, 2012) Niños Mutantes

El grupo granaino tras más de quince años de carreras se encuentran en plena forma. Con Naúfragos siguen el camino marcado por Las Noches de Insomnio pero incluso aún más acelerados. Hundir la flota es su carta de presentación: una partida a lo grande.

Tus padres, tu novio, tú y yo (Manuel Rodríguez, 2012) Rusos Blancos

Uno de esos grupos que se hicieron populares gracias a meter el tema Supermodelo en la serie Física o Química. Toda una anécdota, como este vídeo donde vemos como a veces es mejor callarse en ciertos momentos de nuestra vida.

Nos aplaudían (Chema García Ibarra, 2011) Asustadizo

Este vídeo, que es bastante original, contiene además un hit pop actual en toda regla. Curiosamente la canción se basa en una anécdota en el festival Contempopranea. Pero en su disco homónimo no es el único hit que vais a encontrar.

Cuando suba la marea (Lyona, 2012) Amaral

Con Hacía lo Salvaje Amaral han vuelto al terreno alternativo, aunque sin dejar de sonar en las radios comerciales. Un precioso vídeo, como todo lo que suele tocar Lyona lleno de simbolismos, detalles y una especie de nostalgia del futuro.

The first girl who got a kiss (Uri Riverola, 2009) We are Standard

El baile está garantizado con We are Standard y aunque su último lanzamiento, Great State, aboga por unos ritmos menos acelerados pero con un mayor feeling, siempre nos quedarán hits tales como éste. El vídeo además viene con muñecos que no son aptos para todas las edades.

 

Por Fernando Bajón