Clipvisión: La venganza es un plato que se sirve frío

antoniamagazine-clipvision-venganza-entrada
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La venganza, ese “bonito” sentimiento que se produce cuando queremos, por nuestra propia cuenta, hacer que alguien pague algo. El mundo de la música tiene bastantes exponentes sobre esto a nivel musical. Estos son sólo algunos de los ejemplos y recordad que la venganza puede ir de una manera tan elegante como certera. Disfrutad de ellos. 

antoniamagazine-clipvision-Punsetes

Tus amigos (Luis Cerveró/CANADA, 2010) – Los Punsetes 

Es uno de los estribillos más pegadizos de este grupo alternativo “Que le den por culo a tus amigos, pasa de ellos y ven conmigo”. El vídeo se convierte en muchos referentes al sexo de una manera bastante elegante y una Ariadna con una camiseta demoledora que todos queremos: “Me cago en tu puta madre”. Directo y conciso el mensaje, ¿verdad?

antoniamagazine-clipvision-Ellos

El Anillo (Jesús Hernández/NYSUfilms, 2009)– Ellos

Una revancha ante una vida que uno no tiene, hacía alguien que tiene todo, que su vida es perfecta. Pero como siempre suele pasar, cuidado con las venganzas porque se pueden volver en contra de uno mismo. Guille Mostaza ya lo había vivido en sus propias carnes en Campeón y ahora todo el grupo lo va a sufrir con “El Anillo”.

antoniamagazine-clipvision-LosPlanetas

Pesadilla en el Parque de Atracciones (Marc Lozano, 2002) – Los Planetas

Uno de los temas más pop y conocidos del grupo granaino. Una chica que juega con un chico, el chico está bastante harto de ella porque todo aquello es como una pesadilla contínua.  En el vídeo veremos al grupo en un particular scalestrix y una chica juguetando a su antojo con los corredores. Las consecuencias pueden ser fatales.

antoniamagazine-clipvision-MyChemicalRomance

I’m not Okay (I promise) (Marc Webb, 2004) – My Chemical Romance

El instituto esa época en que las cosas que parece que no salen bien muchas veces. En formato tráiler cinematográfico vemos al grupo, entonces EMO actualmente superhéroes, en la evolución de su época del insti. El final es de esos que te dejan con un gran subidón, ¿Cómo habrán terminado?

antoniamagazine-clipvision-ParisHilton

Nothing in this world  (Scoot  Speer, 2006)– Paris Hilton

Fue en su día un polémico vídeo ya que se acusaba, desde algunos sectores, que no era apropiado el juego de Paris con el chaval del vídeo. La historia: Un chico fantasea con Paris, en el cole es un pringado, pero su nueva vecina quien es, ¡Si, Paris Hilton! ¿Le ayudará? Con lo maja que es, seguro que si ¡Quizás se pueda convertir en uno de sus nuevos BFF!

antoniamagazine-clipvision-Undershakers

Vudú  (Subterfuge Records, 2008) – Undershakers

Una de las canciones más directas, con un vídeo que va perfectamente a la par. Vudú, es uno de los clásicos del punk de las chicas de Undershakers. Comienza con un “Lo he pensado y lo era mejor, la tortura no es la solución…” pero si que lo es el vudú y nadie lo merece como tú.

antoniamagazine-clipvision-LilyAllen

Fuck you (AB/CD/CD, 2011) – Lily Allen

Lilly sale cabreada a la calle, así que lo va a ir pagando con todo aquel que vea.  Estará metido como en un videojuego real: estirando, empequeñeciendo, golpeando sin tener ninguna piedad… Cuando quiere Lilly se pone chunga.

antoniamagazine-clipvision-IvnFerreiro

Farenheit 451 (Daniel Etura, 2010) – Iván Ferreiro

Iván hizo un de esas canciones directas, sinceras, con las que se quedó agusto. Casi que pone a parir a todo el mundo que le rodeó durante una temporada. El vídeo da un giro de tuerca haciendo un “Iván VS el mundo” del que le va a ser complicado salir con vida. El director del vídeo, Daniel Etura, también hizo el impresionante Oculta Realidad de OBK.

antoniamagazine-clipvision-KatyPerry

Hot’n Cold  (Alan Ferguson, 2008) – Katy Perry

Nuestra querida Katy Perry está a punto de casarse, pero el novio huye de la boda (¡Atentos a uno de las particulares damas de honor!) ¿Qué hacer? Perseguirle, acosarle y casi obligarle a que se case. Por supuesto tiene un final sorprendente, no esperamos menos de ella.

antoniamagazine-clipvision-LosSeisDas

Te odio (Lyona, 2009) – Los Seis Días con Santi Balmes

Una de esas canciones que sino te hacen llorar es que no tienes sentimientos. Un grito desesperado llamado “Te odio”. Repite estas dos palabras como si fuera un mantra hacía el protagonista de la historia.

Por Fernando Bajón

Deja un comentario