Clipvision: Lo que llevamos de 2013

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en el mes de junio, es decir que ya estamos en el filo de la mitad del año. Tenemos muchos vídeos con canciones que merecen la pena ser vistos y escuchados, así que demos un pequeño repaso por los más destacados ¡Acción!

Safe and Sound de Capital Cities, dirigido por Grady Hall

El tema data realmente del 2011 pero ahora para la edición de su primer disco el grupo lo pone como bandera para así, además, hacerse un nuevo videoclip, menos modernuki que el anterior, lleno de bailes de todas las épocas y con autoguiños a su propio EP. La coreografía corre de cuenta de Mady Moore, que hizo las de la película “El lado bueno de las cosas”. Safe and Sound es un hit atemporal.

Sangre en los Zapatos (Mi Amor) de Papa Topo, dirigido por Anna Díaz y Marc Ferrer

Papá Topo son de esos grupos que parece que engañan, han pasado del pop a hacer un tema de música de baile de los 70 con vídeo de Canadá donde se nos demuestra de nuevo ese trasfondo oscuro que existe en el mundo de Adrià.

Alive de Empire of the Sun, dirigido por Charles Scott y Alex Theurer

Es uno de esos temas que es un hit pero que parece que todavía no ha arrancado como hit. Tiempo al tiempo. El vídeo es una perfecta mezcla de “Los Caballeros del Zodiaco” con “Priscilla, Reina del Desierto” rodado en Bryce Canyon National Park, Utah, US.

La Era Punk de Algora, dirigido por Yago Partal

/p>

Uno de los hits incuestionables de este año es el adelanto de su disco “Verbena”, un tema con una letra potente y una melodía que va subiendo poco a poco hasta convertirse en un elegante tema de baile.

Feathers de Alida, dirigido por Mats Udd

Si tuviera más promoción esta canción podría ser un pelotazo mundial, de por si por el tema, aunque el vídeo surrealista y grisáceo ayuda bastante y da ese punto de contraste a la canción que es un tema colorista de buen rollo.

I love you de Woodkid, dirigido por Yoann Lemoine

El gran artista que es Woodkid ha hecho uno de los discos de este año, The Golden Age, pero es que además nos ha dado una nueva píldora en formato videoclip, dirigido por él mismo, con “I Love You”, una nueva aventura épica con toques de fantasiosos y oníricos.

Verano Azul, Invierno Nuclear de Band À Part, dirigido por el Laboratorio de Band À Part

El pop nacional tiene un referente, dentro del estilo de La Casa Azul con letras chungas y melodías que invitan a la fiesta, en Band À Part expertos también en autodirigirse. El fin del mundo se acerca: una manifestación en el centro de la ciudad, una televisión llena de anuncios para poder soportar este momento, consejos y un telediario. Bailemos hasta que llegue el final

We Are Young de Le Kid, dirigido por Le Kid

A veces un vídeo de lo más sencillo es tan efectivo porque representa la canción: el grupo coge una cámara y se graba por todos los lados posibles cantando la canción. La deberíamos bailar a todas horas este año como hicimos el pasado con el “I love it” de Icona Pop.

Holding on de Classixx, dirigido por DeadHorse

No sé exactamente que tiene esta canción pero me parece que se pega cual caracol al suelo. Un viaje, literalmente, dos personas, un coche, un camino hasta llegar a coger un avión. Realmente es una canción que puede venir estupendamente para ir a toda velocidad en busca de un destino conocido… o no.

You and I de Crystal Figthers, dirigido por Elliot Sellers

Una de amor entre un árbol y un pájaro ¿hasta dónde puede llegar? La canción va perfectamente acorde a esta bonita relación en un vídeo con una impecable realización. Muero de amor.

Por Fernando Bajón