Clipvisión: Our Last Summer

sumarioClipSummer
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Se acaba el verano poco a poco, así que habrá que hacer un repaso a lo que hemos disfrutando durante estos meses estivales entre el trabajo, las vacaciones y los días que se nos ha permitido. Un repaso en formato videoclip de algunas de esas canciones que han tenido algo de especial.

 

ClipSummer

Videogames – TYP  (Diseño y animación por Lior Ben Horin y Amitay7)

El grupo TYP, The Young Producers, aunque tienen un disco debut lleno de temas para la pista de baile también hacen alguna que otra versión. La polémica Lana del Rey ha sido uno de los temas que han revisitado haciéndolo bailable, acompañado de un clip creativo donde una mesa de pinball se convierte en el centro de la acción a toda velocidad.

 

Mama Luba – Serebro (2012)

Una de las canciones de radiofórmula de este verano por excelencia ¿Quién no ha cantado y hasta imitado a estas tres chicas rusas? El vídeo es el cachondeo personificado y quizás seguro que la DGT no estará muy de acuerdo con todo lo que hacen. Las parodias del mismo no se han hecho esperar y están por todos los canales de vídeo.

 

I’ve got your music – Saint Etienne (Saint Etienne, 2012)

Unos clásicos de la música, que se pasearon por el Primavera Sound y regresarán este otoño de conciertos, nos están dejando muchos temas pegadizos en su disco “Words and Music”. “I’ve got your music” es uno de los más potentes y en su vídeo han pedido la colaboración de los fans. Ellos enseñan algunos de sus vinilos más queridos y es una recopilación de todos ellos.

 

Only the horses – Scissor Sisters (Lorenzo Fonda, 2012)

El cuarto disco del popular grupo del logo de las Tijeras no ha dejado indiferente a nadie, “Magic Hour” gusta y disgusta por igual, aunque su single es un tema pegadizo producido por Calvin Harris pareciendo un “We found love” de Rihanna segunda parte. El clip es una nueva ida de pinza con pintura, caballos y de vez en cuando los miembros del grupo pululando por la pantalla.

 

The Sun in the Shade – Buffetlibre (Paranoidandroids, 2012)

Primero fueron DJs pero llevan ya bastantes meses metidos en lo que será su primer disco de estudio tras unos cuántos singles prevíos. “The Sun in the Shade” nos recordará a este verano, a sus noches de fiesta y de calor. El vídeo sigue el estilo de la canción, en un homenaje a esas vacaciones idílicas.

 

Revenge of the Tripods – Fear of Tigers (Fear of Tigers, 2012)

El regreso de Fear of Tigers se ha producido casi al finalizar el mes de agosto, es un avance del nuevo disco “Hypnerotomachia Poliphili” acompañado de un videoclip con imágenes de la serie de la BBC “La trilogía de los trípodes”. El primer disco del grupo se regaló en su web ¿Hará lo mismo con éste?

 

Good Time – Owl City and Carly Rae Jepsen (Declan Whitebloom, 2012)

Uno de los duetos y temas más positivos del verano, viene acompañado por un videoclip que nos deja un buen rollo interesante aunque le falta bastantes movimientos coreográficos multitudionarios. Owl City se hizo popular por su tema “Fireflies” y Carly Rae Jepsen más recientemente con el “Call my baby”.

 

Gangnam Style – PSY (Park Jae-Sang, 2012)

Uno de los éxitos de este año en Corea del Norte se está expandiendo como la espuma por el mundo occidental, hasta saliendo en algunos programas de televisión. Pero es lógico, no sólo por el tema que suena bailable, sino porque el vídeo es el surrealismo hecho imágenes.


Sad – Elton John vs PNAU (Julian House y Julian Gibbs, 2012)

Una peculiar colaboración entre Elton John que cede algunas de las canciones de los 70 de su discografía con PNAU que juegan con los temas hasta crear ocho diferentes. Un experimento que esperemos se repita con otros temas más conocidos del cantante inglés.


So High – Thoruun Antonia (Thorbjorn Ingason y Ellen Loftsdottir, 2012)

Directamente desde Suecia llega Thoruun Antonia, su disco debut “Star Crossed” nos espera con un sinfín de melodías bailables. Para descubrirla que mejor que su último single “So High” dónde la veremos felizmente enamorada de un chico y haciendo cosas que se hacen en esos momentos eufóricos.

 

Heart Attack – The Asteroids Galaxy Tour (Baris Aladag, 2012)

Aunque el tema es de comienzos de este año no ha sido hasta hace unas semanas que he descubierto a este grupo. Un regreso a los 70, los guateques, las faldas que se mueven a ritmos que nunca debieron de haberse ido. El vídeo juega con el estilo de la época y los croma.

 

Dreams – Chinese Christmas Cards (Ernest Desumbila, 2012)

Un tema optimista, como todo su EP de debut “Barcelona”, acompañado de un vídeo casi marca de la casa, la compañía discográfica Mushroom Pillow, dónde se entremezclan coreografías, una especie de secta llena de mujeres y entre medias los dos miembros del grupo.

 

Por Fernando Bajón