Clipvisión: Yoann Lemoine, de director de clips a artista multidisciplinar

antoniamagazine-Yoann Lemoine-sumario
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Yoann Lemoine nace en París en 1983 y sin haber llegado todavía a los 30 su trayectoria le ha llevado a firmar vídeos para algunos de los grupos/cantantes más populares de este planeta. Director de clips, diseñador gráfico y, desde hace un tiempo a esta parte, también cantante.

Yoann Lemoine

Con su compatriota Yelle se encargó de dirigir el clip para Ce Jeu (2008) aprovechando un plató, jugando con los movimientos de la cantante y el resto del grupo crea un trabajo efectivo lleno de pequeños detalles.

Junto al llenapistas nostálgico de Moby se encarga de firmar el vídeo de Mistake (2009), lleno de misterios, fantasmas y extraños seres. Su joven protagonista se vuelve un investigador del cual Fox Mulder y Dana Scully estarían orgullosos de él.

Wastin’ Time (2011) de The Shoes es el tema del que se encargó de hacer clip con una sucesión de actos por parte del joven protagonista durante un día.

Como contraste a tanto grupo alternativo se le encargó hacer el Teenage Dream (2011) de Katy Perry, un vídeo dónde vemos muchas referencias a la típica historia de amor adolescente protagonizado por Katy y sus amigos en la vida real.

Lana del Rey es uno de los últimos fenómenos en el panorama musical: adorada por muchos y aburrida para otros tantos. Se encarga de dos de sus vídeos: Born to die (2011) y Blue Jeans (2012)

Ya en Blue Jeans demostró su gusto por el tono gris, con él se ha creado la imagen visual de lo que es su proyecto musical Woodkid. Con él tiene dos vídeos Iron (2011) y Run Boy Run (2012), ambos tienen un toque épico gigante, especialmente el segundo que se convierte en una especie de videojuego donde un chaval corre, sobrevive y lucha por sus sueños. Una lagrimilla correrá por vuestra cara.

Por Fernando Bajón