Clipvisión – Zahara

antoniamagazine-clipvision-zahara
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hace mucho tiempo, en alguna galaxia muy lejana había una serie de películas de los 80 con las que disfrutábamos mucho ¿Recordáis a Matthew Broderick cuando era un jovenzuelo? O ¿A Michael J. Fox en Teen Wolf?. Pues bien el espíritu de todo aquello ha regresado de la mano de la película “Leñador y la Mujer América” protagonizada por Zahara 

antoniamagazine-clipvision-zahara-01

Ahora es cuando algunos os preguntaréis ¿Zahara es actriz y ha protagonizado una película? A ciencia cierta no lo sabemos. Hace unos meses Zahara se puso en contacto con NYSUFilms para la creación del primer videoclip de su nuevo trabajo. Según cuentan ambas partes: NYSU estaba preparando su primera película y buscaban una nueva cara para protagonizarla, además las canciones de la cantante encajaban perfectamente con lo que estaban haciendo. Dicho y hecho ella sería la protagonista de la peli, además de ponerle banda sonora con sus nuevos temas. Así Zahara se convierte, como por arte de magia, en la colegial Zoe.

antoniamagazine-clipvision-zahara-02

Leñador y la Mujer America (Trailer Oficial) from NYSUfilms on Vimeo.

Lo que ahora podemos ver es el tráiler de la misma. Un tráiler donde vamos a encontrar con esos toques ochenteros que van desde la tipografía chillona con colores muy vivos, pasando por la ambientación de ciudad americana, las fotos de los ídolos que se ven a Zahara y a sus dos amigas, por supuesto ese estilismo que marca bastante, la “faculty”… Hay más guiños, como por ejemplo a la portada del nuevo disco de Zahara, La Pareja Tóxica, en un momento que le pasan un papel de strangis en la clase. Quizás otros tantos que a día de hoy no he conseguido descifrar.

antoniamagazine-clipvision-zahara-03

De trato impecable el “trailer” dirigido por Jesús Hernández condensa perfectamente lo que es la historia que habrá en la supuesta película. Un amor entre dos personas que se sabe que no va a acabar bien, que todo es tóxico en esa relación. Vemos como las máscaras quieren crear esa representación de lo tóxico, o quizás jugar a que lo tóxico son los demás menos ellos, cuando todo el mundo sabe que es al contrario.

En Leñador y la mujer américa observamos como los americanos no serían tales sin la aparición de tópicos. Por un lado el hombre cachas que es popular jugador de rugby del instituto (Patrick, interpretado por Cristian Monasterio), el marginado (interpretado por Alfonso Alonso) que se lleva a la chica, así como, por supuesto la típica fiesta con ponche que en España nunca hemos tenido ¡Queremos que nos queden también traumas de fiestas como éstas!

Una clip casi de edición coleccionista con una canción intensa, que deja atrás los ritmos que le condujeron a La fabulosa historia de… Más guitarrera, más agresiva y sobre todo con el pesar de una relación sentimental que acabó. Esto ha provocado que La Pareja Tóxica (Music Bus, 2011) sea un disco centrado en esa misma temática a lo largo de doce temas que se ha publicado este mes de noviembre.

Parte de la “culpa” del clip Leñador y la Mujer América de todo esto la tienen Eduardo Parrilla Meneu, que es el director de arte encargado de seleccionar todos esos complementos y detalles para los que en algunos casos hay que hacer varios visionados, también Nadia Khairat Gómez –que trabaja en la serie de animación Jelly Jamm, una de las sorpresas de esta temporada con música de Guille Milkyway-

La combinación de ambas fuerzas, cantante y productora, hacen una vez más ver que en nuestro país os vais a poder encontrar con una gran calidad de productos audiovisuales. Dos minutos llenos de planos, escenas, localizaciones… Talento, ganas, buenas canciones y esfuerzo que se llevan su recompensa con gran número de visitas, críticas en revistas especializados y piropos para cantante y productora.

Lo que se pregunta la red es ¿Realmente habrá película? ¿Será todo esto un viral con una muy buena campaña de publicidad? ¿Al final veremos un cortometraje, mediometraje o largometraje? ¿Qué es lo que le da el chico a Zoe en la cama? ¿Una aspirina fosforescente con poderes extraños? ¿Tendremos más colaboraciones entre NYSU y Zahara?

Toda la información sobre la película la encontraréis en http://www.lamujeramerica.com/

Por Fernando Bajón