Cut Copy, liberando la mente, y el cuerpo, de Alexander Skarsgard

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Cut Copy están a punto de publicar el que es su nuevo disco, Free your mind, el 5 de noviembre. Para presentarlo que mejor que elegir el tema que da nombre al disco. La canción fue presentada por medio de grandes carteles que fueron colocados en diversas ciudades (Ciudad de México, Chile, Australia, Reino Unido, Detroit y el desierto de California) que te permitían, mediante la localización, escucharla antes que nadie.

Semanas después nos llega el videoclip dirigido por Christopher Hill. Éste ha sido director de muchos de los vídeos de Architecture in Helsinki o algún otro de Cut Copy de discos pasados entre otros.

Free your mind nos cuenta la historia de lo que parece un líder espiritual que se encuentra en una casa en el campo. Llamadlo líder espiritual, llamadlo líder de una secta que es la verdadera sensación que da al verle pululando por las instalaciones. Esto, quizás, tendría a lo mejor menos importancia si no fuera porque ese líder está interpretado por Alexander Skarsgard, conocido por su papel la serie True Blood. Para ser más precisos está protagonizado por Alexander y su pectoral que casi tiene los mismos planos que su cara… Ya se sabe que un cuerpo también vende.

Durante los más de 6 minutos de vídeo viviremos lo que bien podría ser un cortometraje que empieza con nuestro robusto y fuerte hombre andando por el campo y acaba corriendo por él en calzoncillos. Free your mind nos da un paseo por una especie de casa de campo y las sensaciones que tiene él al ver a sus compañeros, sobre todo en primera persona, cuando no le vemos a él bien de cerca. Todo parece estar bien en este lugar… hasta que descubre algo que no querría haber visto. Ese será el momento que libere su mente y vea la verdad.

El disco Free your mind sucede al exitoso Zonoscope, publicado 2011. En él descubrimos los vídeos de singles tan potentes como: Need you know (dirigido por Keith Schofield), ¿Quién dijo que en el deporte hay que jugar olímpicamente?, en este caso todo acaba como una batalla campal; y Blink and you’ll miss a revolution (dirigido por Emile Sornin) donde el grupo se convierte en un instrumento más de unos inteligentes gorilas que se han hecho con el poder.

Cut Copy siguen por el mismo estilo musical en este Free your mind, y estoy convencido que a muchos os gustaría que las aventuras de Alexander Skarsgad siguieran más allá de ese campo en el que se acaba perdiendo. Confesadlo, que no pasa nada.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com