“DNA”, Empire of the Sun descubriendo la ciudad

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El mundo que crean Luke Steele (The Sleepy Jackson) y Nick Littlemore (Pnau) con Empire of the Sun es fantástico. Ya nos descubrieron su último disco, Ice on the Dune, con el impresionante y contundente hit Alive, cuyo vídeo estaba rodado en las montañas del Bryce Canyon National Park.

Para DNA, su segundo single y uno de los mejores cortes del disco, se bajan a la ciudad, exactamente a Los Ángeles, como si fueran dos extraterrestres en el año 2014. En plan E.T. se entremezclan con los ciudadanos: van en autobús, se meten en una tienda de alimentos o dan un paseo en bicicleta cuales niños que se encuentran jugando, hasta que se unen con una panda de chavales que están preparando el gran fiestón del año.

Sin duda parte del éxito de Empire of The Sun, aparte de ese pop mágico que tienen al estilo de The Sound of Arrows, es todo el ambiente que se crea con sus vestimentas entre retro-futuristas y con gestos impostados que, además, también recrean en sus directos que por el momento no ha llegado a nuestro país.

Dirigidos por Emmett Malloy, co-director de varios vídeos de The White Stripes, con DNA acabaremos viviendo una fiesta, cuasi destroyer, en una casa donde alguien acabará detenido ¿Quiénes serán los elegidos? Al finalizar el vídeo nos queda la duda de saber si el siguiente vídeo será una continuación de éste… Firmo por ello.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com