Dorian, amigos perdidos en mundos oníricos

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Los chicos de Dorian sacaron este año nuevo disco, La Velocidad del Vacío. Con él nos llegó un primero, y espectacular vídeo, del tema El Temblor que fue rodado en México entre volcanes y desiertos por el realizador René de la Rosa, encargado de vídeos para Natalia Lafourcade.

Ahora nos llega el segundo vídeo, esta vez de regreso a Barcelona. La productora La Embajada Tropical se ha encargado de ponerle imágenes a Los Amigos que Perdí, uno de los temas más potentes del disco. Para esta ocasión nos encontramos en un terreno mucho más minimalista con referencias a películas surrealistas-oníricas, como por ejemplo Mullholland Drive de David Lynch o Donnie Darko de Richard Kelly. También hay un guiño a los conciertos del grupo en la parte final del vídeo, uno de los grandes fuertes del grupo.

Debo recordar la importancia en el terreno visual para Dorian ya que en su anterior trabajo, La Ciudad Subterránea, realizaron una curiosa trilogía de vídeos conformado por La Tormenta de Arena, Paraisos Artificiales y La Mañana Herida. Los videoclips, estrenados en este orden, nos iban contando una historia. La productora Crampton se encargó de realizarlo y había la idea de lanzar un cortometraje con todo el metraje que, por el momento, no se ha producido.

Los Amigos que Perdí de Dorian es otro giro a vídeos con toques fantasiosos que bien podría haber realizado otra productora como Canadá, experta en este estilo, pero que ha realizado La Embajada Tropical. Habrá que estar atentos a ellos y sus próximos trabajos.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com