“El Valle Invisible”: Bravo Fisher! de viaje por el electropop

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

BravoFisherBravo Fisher! ya prometía mucho cuando se ponía bailable a más no poder, en We were overnighters, su primer disco. Ahora se ha quitado el tupé, se ha dejado algo de barba, ha cambiado al español y se ha hecho un disco conceptual estrenando discográfica: con todos vosotros “El Valle Invisible” (Subterfuge Records, 2013)

El disco se basa en el viaje de una persona desde que da un portazo en su casa y se va a la aventura (Sanseacabó) hasta que de nuevo acaba regresando (Tras el cristal), pasando por todos los estados, desde la euforia de 39, el amor platónico de Miradas, las dudas de Corriendo a ciegas e Ysis, la superación de Por lo más oscuro, amanece, el optimismo en Maletas al Agua y Floridablanca, pasando por la esperanza en Un nuevo Hogar.

Todo el disco se convierte en un ejercicio de electropop que le está llenando de halagos, merecidos, a Guillermo Galguera persona que se encuentra tras este proyecto. Con un sonido más madurado, toques de pop épico, sueco, reminiscencias a The Sound of Arrows, pero sin perder su propio estilo que se encuentra orientado a directos donde darlo todo.

Por Fernando Bajón