Electric: El verano discotequero de Pet Shop Boys

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Pet Shop Boys siempre han hecho las cosas como quieren, como lanzar un disco en pleno verano. Así llegó la secuela del pausado “Elysium”, tras nueve meses de su publicación, llamado “Electric” (x2 Recording, 2013) a finales del mes de julio. Nada más darle al play del reproductor nos veremos teletransportados a una gran discoteca con más de una bola de discoteca situada en su techo, casi siendo un homenaje a la música de baile

Producido por Stuart Price, que se encargó de los directos de la gira Pandemonium, con “Electric” viajaremos a lo más profundo de la música de baile, comenzando con “Axis” que levanta a todo el mundo de su asiento o el potente clásico inmediato en el que se convierte “Love is a bourgeois construct”, que entremezcla lo mejor del grupo, pasando al rollo más house de “Fluorescent”, mientras que “Inside a dream” tiene ecos de canción clásica con elementos actuales incorporados y “Thursday” bien podrían haberla rescatado de algún disco anterior. También incluye versión de “The Last to Die” de Bruce Springsteen ya que los Pet Shop Boys son expertos en versionar y hasta hacer algún mashup de temas clásicos. El disco acaba como debe hacerlo, a lo grande con “Vocal” y un orgasmo de confeti lanzado al aire.

Tras un disco muy relajado vemos que en “Electric” han decidido dar la vuelta a la tortilla y pretenden que su disco suena en todas las noches de fiesta. Han vuelto Pet Shop Boys, sí, y quieren que no pares de bailar en toda la noche, no vamos a ser nosotros los que se lo neguemos, ¿verdad?

“So I’ve given up on the bourgeoisie, Like all their aspirations, it’s a fantasy”

Por Fernando Bajón