“Fuck Off Berlin”: encuentro sorpresa en el bosque

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

The Young Professionals (TYP) siguen presentando su disco debut, 9 to 17:00, 17:00 to Whenever, con un tema de estribillo potente llamado Fuck Off Berlin. Es el cuarto single que conocemos del dúo israelí, y lo publicitan por medio de un cortometraje de más de doce minutos de duración.

Fuck Off Berlin, creado en colaboración con FLY Conference, DFFB (German Film and Television Academy Berlin) y dirigido por Omer Tobi, nos presenta la historia de una chica bucólica en bicicleta por el campo, aunque con cara de pocos amigos, que se encuentra con un chico tirado en medio de un descampado, como si hubiera caído del cielo. A partir de ahí ella se hace responsable de él, y al despertar decide hacerle partícipe de un día en su vida, haciendo cosas cotidianas: comer de McDonalds, beber cerveza, ver pasar trenes…

La música del cortometraje está realizada por TYP y el single Fuck Off Berlin suena en el desenlace, poniendo sintonía al final de esta aventura, que no es ni más ni menos que el comienzo de otra. Un buen trabajo, buena fotografía, edición, forma… de nuevo queda constancia del talento del grupo para rodearse de profesionales en sus trabajos.

Todo esto ya lo notamos con D.I.S.C.O., el tema que nos presentaba al grupo, y el posterior disco, por medio de un clip, dirigido por Guy Sagy, que tenía referencias, entre otros, a los Pet Shop Boys. En 20 Seconds, dirigido por Omer Tobi (El que ha dirigido este corto, así como vídeos de Arisa donde veíamos a Eliad Cohen) nos metíamos en un viaje, cuasi onírico, con coreografías, elevaciones y misterio con inspiración árabe. El tercer single, Be With You Tonight, tuvo un lyric vídeo creado por medio de fotos de seguidores en Instagram por un lado, por el otro el vídeo oficial, de nuevo dirigido por Guy Sagy, y que cuenta con la participación de varios modelos llevando trajes del diseñador Jean-Charles de Castelbajac. Hay varios vídeos más: el de la versión bailable de Video Games de Lana del Rey, creado por Lior Ben Horin y Amitay7 en formato pinball; y The Young Professionals, creado para una campaña promocional y dirigido por Vania Heymann.

A destacar la participación de Uriel Yekutiel, un conocido actor, presentador, modelo, relaciones públicas y todo terreno israelí, en la mayor parte de los vídeos.

TYP Poster

TYP siguen mimando cada trabajo audiovisual como si fuera su propia música, lo cual es de agradecer para todos aquellos que adoramos el mundo del videoclip. Fuck Off Berlin es un muy buen ejemplo de ello.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com