‘¡Hola mi Amor!’, Algar visto por Conde Poveda

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Esta semana se ha estrenado el nuevo vídeo de Jose Luis Algar, ¡Hola mi Amor!, uno de los temas de su primer disco, Planes para después de un resfriado (Music Bus, 2013).

En él encontramos con canciones que están divididas en dos partes: los planes buenos y los planes malos. Esta canción se encuentra dentro de los Planes Buenos, exactamente el IV, y ahora tiene videoclip que transforma la canción en imágenes.

Algar01

¡Hola mi Amor!, nos deja espiar el momento en el que alguien corta con su pareja, y el mundo parece que se viene abajo. Todo parece horrible, y de repente te vienen los recuerdos. Es momento de llamar a los amigos, salir, disfrutar… y lo que surja.

Con un toque colorido, positivo, como la canción, pasamos de la vida real a un mundo onírico donde todo puede suceder. Como curiosidad se pidieron extras para el rodaje de la escena del concierto, que además se convirtió en un mini acústico en la sala Barts de Barcelona. Un buen fin de fiesta.

Algar02

Hablamos con Alejandro Conde Poveda, de Grog Studio, (Money de Jazzul) director del videoclip para que nos cuente alguna cosa más sobre la creación, el rodaje, y su significado.

¿Como surge la idea de ¡Hola mi Amor!? ¿Cómo fue el desarrollo de la historia?
Al intercambiar impresiones con Algar, los dos coincidimos en que esta canción de pop alegre y pegadizo escondía una triste historia de desamor. Yo quería hacer un símil con el video: una estética colorida y bonita que escondiera un personaje gris, completamente opuesto. Se me ocurrió entonces la idea de una chica que siempre acaba en relaciones autodestructivas y que un día recoge una vieja carta de amor que le transporta al inocente mundo de un amor infantil. Cuando se lo conté a Jose Luís, en su cuarto y vestido en pijama “de domingo”, le encantó y nos pusimos manos a la obra, jajaja.

No es la primera vez que trabajas con Jose Luis Algar, ya hiciste su primer vídeo en directo, Cuando pasa lo peor, ¿Qué tal es un mano a mano con él?
Una risa continua, es un torrente creativo. Y es estupendo también porque con él puedo trabajar con completa libertad y confianza.

Algar03

Con tantas localizaciones, actores, croma, extras… seguro que os han pasado algunas anécdotas, ¿Cuál ha sido la más divertida?
Daniel Pérez, el maquillador, podría hablarte de lo que le costaba acabar los looks de Carla porque la pobre no podía evitar reír escuchando a Algar contando historias; Pedro García, ilustrador, te contaría que para arreglar una lámpara de la escenografía fue corriendo a una ferretería y ahí dentro, Dinio (el de la noche me confunde) le cedió su turno en la cola, jajaja. Marta López, directora de producción, podría hablarte de los globos de helio que no volaban y, claro, luego están las que no se pueden contar…

Has dirigido varios vídeos, y actuaciones en directo, ¿Cómo consigues la inspiración para cada uno de ellos? ¿Sigues la canción o a veces va más allá?
En Grog Studio es una norma que el video no sea un calco de la letra. Nuestra intención es crear una historia nueva a partir de la canción y de las imágenes que nos evoca. Así es distinta la experiencia de ver el vídeo de la de escuchar la canción.
La inspiración llega a base de escuchar la canción infinitas veces, ojeando libros de fotografía y descubrir artistas… y evitar influenciarnos por otros videoclips para conseguir sorprendernos a nosotros mismos.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Seguir adelante con Grog Studio con más vídeos musicales. También nos estrenaremos este año en la ficción, con el genero fantástico, que nos encanta.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com