“La (Nueva) Fiesta Universal” de La Casa Azul

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hace, más o menos, un año se estrenaba el videoclip de La Fiesta Universal de La Casa Azul, ahora con motivo del primer aniversario de su lanzamiento se reestrena en una nueva versión mejorada ¿Perdón? Sí, como lo oís La Fiesta Universal en versión 2.0 o como tendría que haber sido desde un principio.

Tal y como cuentan desde la discográfica, Elefant Records, debido a los plazos de tiempo para el vídeo, de por si espectacular, no fue rematado tal y como estaba planteado por su director Jean-Marie Marbach. Éste también se encargó del clip de La Polinesia Meridional. Ambos fueron los dos únicos vídeos del disco del mismo nombre del grupo de Guille Milkyway.

En esta versión definitiva de La Fiesta Universal podremos ver una mayor nitidez de la imagen, nuevos efectos de sonido, creados por el ingeniero Mathilde Wasilewski, elementos que antes no estaba, se ha cambiado incluso alguna imagen como las montañas de la Polinesia Meridional… Algo más notable es la aparición de los créditos finales, que no habíamos visto hasta ahora, y donde nos da una nueva pista: ¿Qué pasó con Guille Milkyway tras dejar a la chica robot (Alix Bénézech) lanzada al espacio? Un bonito simbolismo sobre la fiesta universal es que veremos a la Tierra convertida en una gran bola de discoteca iluminada.

LaCasaAzul01

Es una pena que de La Polinesia Meridional sólo se hayan realizado dos vídeos, pero al menos hay que reconocer, que al igual que la gira que les ha llevado por España, son un muy buen trabajo que deja el pabellón muy alto en cuánto a los clips nacionales, sin tener que envidiar a lo que se hace fuera.

LaCasaAzul02

La Casa Azul prepara disco para publicar tras el verano del 2014. Tras ver al grupo de cinco chicos, su conversión en androides programados, su desaparición, su incursión en los dibujos animados, la canción ganadora del Goya, la aparición de un grupo de chicas del más allá y los vídeos espaciales ¿Qué será lo próximo que nos espere en el terreno audiovisual? Hay muchas ganas por verlo.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com