La Perlita del Puerto

perlita 1
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Por fin podemos disfrutar desde el pasado 8 de Abril del esperado disco ‘debuten’ de Perlita ‘Cangrejo yeti’ (Perlita/ Industrias Bala/ Gran Sol, 16). Y decir esperado es poco ya que este trabajo ha visto la luz después de 2 años girando por salas y donde la formación inicial ha sufrido una evolución del sonido más envolvente, que algunos encasillaban en el dubstep, hacia un pop más happy y más canalla a tope de ‘shake’. Esta evolución inevitable se produjo con la incorporación de Esteban Perles al dúo inicial de Pedro Perles y Calde Ramírez.

perlita 1
Definir el sonido de Perlita para mí es un poco absurdo porque Perlita suena a muchas cosas y al mismo tiempo es absolutamente original. Los han comparado con Kraftwerk, Hop Chip, Freddy Mercury, Dan Deacon, Talking Heads, Spandau Ballet, Jean Michel Jarre, Sprectrum, Daft Punk… supongo que todo dependerá del background de cada uno que los escuche. Para mí por ejemplo podrían ser los Chromatics del Sur porque escuchando canciones como ‘Compromise’ me imagino a ese Pedro Perles y su pelassso conduciendo un descapotable por el Puerto de Santa María a lo ‘Drive’.

perlita 2
No está de más recordar que aunque con esta formación no los vamos a encontrar aún en el top manta de Malasaña, este trío electro- chipiritiflaútico traen a sus espaldas carreras musicales que deben de llenarles de orgullo y satisfacción en Ledatres, Music Komite, Bigot o colaboraciones varias con todo artista que ha pasado por el estudio de Paco Loco que incluyen coros en falsete que son una delicia.
A todo el montante musical se une el magnífico trabajo de ilustración de nuestro one-man-ban Pedro Perles que lo mismo te hace un videoclip, que un diseño para sábanas de bebé. Primero nos dejaron aturdidos con el videoclip de ‘Flash your Ass’ y esta semana estrenaban el no menos electrizante ‘Okapi’ que bien podría convertirse en el himno del verano Cordobés y facturado esta vez por GL6RIA.

Próximas citas para verlos en directo festivales Tomavistas y FIB por el momento… ¿te atreves a sumergirte en la psicodelia más macarra del momento?.