Las Kellies

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Seguro que allá por el 2005 cuando empezaron a jugar con sus instrumentos nunca pensaron en convertirse en una de las bandas que abanderasen el movimiento garaje-punk femenino de nuestros tiempos.

Tan divertidas como caóticas en sus comienzos Las Kellies nos regalan un nuevo trabajo rompe pistas que sigue manteniendo la frescura de los inicios y deja con la boca abierta a los más puristas… Antonia Magazine las ha visto en directo y hemos quedado más prendadas que nunca de ellas. La maravillosa Silvina (baterista de Las Kellies) nos ha contestado algunas preguntas. Que lo disfruten!

¿Qué tal está siendo la gira de este año?
Acabamos de volver a casa! Estamos muy contentas con la gira que hicimos, tocamos en más de 30 ciudades a lo largo de Europa y UK, hicimos conciertos en ciudades en las que ya habíamos tocado en años anteriores y fue muy copado ver cómo nuestro público fue creciendo, y también tocamos en algunas ciudades por primera vez y fue increíble la respuesta de la gente. Ya estamos pensando en la organización del próximo tour. Extrañamos mucho los quesos y el bocadillo de tortilla!

¿Qué es lo que más os ha gustado del público español?
Esta vez nos sorpredió lo prendidos que estaban los españoles! Todas las veces que tocamos fue una fiesta. Está muy bueno cuando el público sabe divertirse, sobre todo cuando lo quiere compartir con la banda. Los conciertos se vuelven como una fiesta entre amigos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto en España?
Tuvimos muy buenos conciertos en Madrid, Zaragoza y el Puerto de Santa María. Uno de los más divertidos fue en Córdoba, esa noche llovía pero mucha gente vino a vernos y se armó. También tocamos en Málaga la noche de la procesión de Mater Dei, vimos muchas carrozas con Madonas, velas, mucha gente en la calle festejando. Fue alucinante estar ahí.

Hemos estado mucho tiempo esperando vuestra visita, ¿os ha sorprendido la acogida?
¡Sí! Fue increíble volver a España por cuarta vez y encontrarnos con viejos fans y grandes amigos!

¿Qué estáis preparando para el próximo año para seguir con la presentación de Total Exposure?
A partir de ahora vamos a ir haciendo shows por Argentina y Latinoamérica. El año que viene vamos a volver a Europa, para el verano.

¿Podemos hablar ya de un sonido propio? ¿Cómo ha sido vuestra evolución hasta el momento?
Crecimos mucho desde que comenzamos. A partir de nuestro tercer disco encontramos un sonido muy nuestro que fuimos desarrollando hasta Total exposure Con la ayuda de nuestro productor Iván Diaz Mathé (Ivi Lee de Nairobi Dub), nos encaminamos hacia un sonido influenciado por el post punk, el reagge, el dub y el hip hop sin dejar completamente el sonido primitivo y crudo que estuvo siempre en nuestra música.

¿Total Exposure es vuestro disco más oscuro?
Es un disco nocturno, bailable e influenciado por las calles de Buenos Aires.

¿Qué disco recomendáis para que alguien que no os ha escuchado nunca decida descubrir más sobre vosotras?
¡Total exposure!

¿Con qué banda española os gustaría compartir escenario?
¡Los Punkitos!

¿Dónde os morís por tocar?
Tokio.

MJ Garrido